“Doña Lety”, la influencer que habría sido obligada a crear contenido por su secuestrador
El influencer asegura que lo único que ha hecho es ayudar a doña Lety. Sus vecinos afirman que tiene problemas mentales que deben ser tratados
Famosa por videos en donde parecía preferir su gaseosa favorita que la comida que un creador de contenido le llevaba y en donde expresaba su desánimo para trabajar, doña Lety se convirtió en uno de los personajes virales más conocidos en México, pero nadie imaginaba el trasfondo de este caso. Aquí te lo contamos.
Foto: Redes sociales
Leticia Gómez, de 62 años, se viralizó cuando un joven creador de contenido, llamado Jaime Toral, se acercó a ella para llevarle una pequeña ayuda, pues su contenido se trataba de apoyar a personas con escasos recursos económicos.
Foto: Redes sociales
El sentido del humor de la mujer y sus comentarios ocurrentes hicieron que los usuarios de Internet viralizaran el video y pidieran a Jaime grabar cada vez más contenido con “doña Lety”.
Foto: Redes sociales
Fue así como los videos de doña Lety se hicieron cada vez más frecuentes en las redes sociales y el canal de YouTube de “Jaime Toral Presenta”, donde comenzó a acumular miles de seguidores.
Foto: Redes sociales
El “personaje” de doña Lety podría ser descrito como el de una persona con necesidad económica, pero con gustos exigentes, pues en algunos de los videos se observa cómo aventaba los platos de comida que Jaime presuntamente le daba, le pedía su bebida gaseosa favorita y se quejaba por tener que trabajar o hacer tareas cotidianas del hogar.
Foto: Redes sociales
Por ejemplo, en este video, donde aparece llorando y pidiendo que la saquen de la cocina, pues afirma que no quiere estar en ese lugar.
Foto: Redes sociales
Los seguidores de su contenido reían a carcajadas por las supuestas ocurrencias de doña Lety, hasta que en días recientes se conoció que todos sus videos pudieron haber sido grabados contra su voluntad.
Foto: Redes sociales
La Guardia Nacional de México informó que había rescatado a doña Lety, luego de que la mujer escapara de una vivienda donde dijo haber estado secuestrada por al menos un año.
Foto: Redes sociales
Doña Lety, quien se encontraba en Tantoyuca, Veracruz, México, habría acudido a la vivienda de un vecino para denunciar a su captor, a quien identificó con el apello de Toral, precisamente, el mismo que usa el creador de contenido Jaime Toral.
Foto: Redes sociales
Según la denuncia, doña Lety dijo que desde hace un año el hombre la mantenía encerrada en contra de su voluntad.
Foto: Redes sociales
Una de las particularidades que ha llamado la atención es que doña Lety no tenía redes sociales propias, pues todos sus videos eran subidos a las cuentas de Jaime Toral. Los internautas creen que cuando comenzó a viralizarse gracias a las ocurrencias de la mujer, se dio cuenta de que era la única forma de seguir monetizando.
Foto: Redes sociales
Después del escándalo, Jaime Toral borró todo el contenido de doña Lety de sus redes sociales y publicó un único video donde rechaza las acusaciones y donde justifica que él solo ha ayudado a la mujer de 62 años.
Foto: Redes sociales
En el clip explica que él la conoció sin poder caminar, en condiciones deplorables y que la ayudó desinteresadamente, con alimentos y consultas médicas para ella y para su hijo. Además, entrevistó a varios vecinos de doña Lety, quienes aseguraron que ella tiene problemas mentales y que debería ser revisada por expertos.
Foto: Redes sociales
De momento, se desconoce si Jaime Toral está siendo investigado por la justicia tras las acusaciones de doña Lety.
Foto: Redes sociales
Redacción
2024/09/0713:31H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo