El “hombre de los 1000 hijos”: la verdadera historia del donante de esperma de Netflix
La docuserie de Netflix “The Man with 1000 Kids” explora la historia de Jonathan Jacob Meijer, músico y YouTuber neerlandés, que donó esperma para engendrar a 550 niños
La docuserie de Netflix “The Man with 1000 Kids” explora la historia de Jonathan Jacob Meijer, músico y YouTuber neerlandés, que donó esperma para engendrar a 550 niños
Fotos: Netflix / Canva.
El protagonista de la serie es Jonathan Jacob Meijer, un músico y YouTuber neerlandés, quien ha sido responsable de unas 550 donaciones de esperma en varios países, según la Fundación Donorkind.
En un correo electrónico enviado a CNN, Meijer calificó la serie como una “historia sensacionalista muy barata”, defendiendo sus acciones como altruistas y centradas en ayudar a las personas a tener hijos y que su intención nunca fue tener hijos por llegar a un número.
La serie muestra testimonios de padres que se sintieron engañados y defraudados al descubrir la cantidad de donaciones que hizo Meijer, causando sorpresa y preocupación.
Meijer declaró a CNN que decidió convertirse en donante después de enterarse de que un amigo universitario era infértil, lo que lo impactó profundamente.
Meijer realizó sus donaciones a través de al menos 13 clínicas en Países Bajos y otros países, además de utilizar plataformas y redes sociales para llegar a futuros padres.
Según Meijer, él era un excelente donante que solo cobraba los gastos de viaje, proporcionaba esperma de alta calidad y se sometía a pruebas de ETS mensuales, preocupándose por el bienestar de los niños.
Aunque la serie sugiere que Meijer pudo haber engendrado hasta mil niños, tanto él como Donorkind indican que el número es de aproximadamente 550.
En Países Bajos, las directrices limitan a los donantes a un máximo de 25 niños o 12 familias para evitar problemas genéticos y psicológicos, mientras que en EE.UU. no existe un límite nacional obligatorio, por lo que la historia de Meijer en Netflix ha causado sensación.
Las actividades del youtuber neerlandés salieron a la luz en 2017, lo que llevó a su prohibición de donar en clínicas en Países Bajos. En 2023, enfrentó una demanda civil por parte de una madre y Donorkind para detener sus donaciones.
El Tribunal de Distrito de La Haya le prohibió continuar donando esperma y le ordenó contactar a las clínicas extranjeras para destruir cualquier muestra restante, excepto las reservadas para padres que ya habían utilizado su esperma.
Meijer criticó la docuserie de Netlix por su narrativa parcial y por no incluir el lado positivo de ser donante, señalando que solo contaba con los testimonios de cinco parejas.
Redacción
2024/07/2116:49H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo