“El juego del calamar 2”: Los personajes que debe conocer

La segunda temporada de la serie más vista de Netflix ya fue estrenada, y si aún no se ha sentado a ver los siete episodios, le dejamos una guía de los personajes que debe ubicar

Entre personajes que duran poco o mucho en la sádica competencia donde perder significa morir, hay unos que definitivamente debe tener en su radar, aquí le dejamos un listado de los principales y sus motivaciones para estar en “El juego del calamar”.

Foto: Shutterstock

Seong Gi-hun: El jugador regresa a la arena de “Los juegos del calamar 2” tras ganar los juegos anteriores. Durante tres años el jugador 456 ha preparado una venganza para terminar con la competencia, tras el trauma que le quedó a pesar de ganar mucho dinero al ser el ganador de la edición anterior. Gi-hun tendrá que poner en marcha un plan y aliarse con otros.

Foto: Internet

In-ho: La serie vuelve con otro de sus personajes del pasado. El villano conocido como “El Líder”, que tras la muerte de Oh Il-nam se convierte en el nuevo jefe de los juegos, volverá a la competencia tras haber ganado hace años, pero lo hace oculto bajo la identidad de Young-il, el jugador 001.

Foto: Internet

El reclutador: Aunque en la primera temporada aparece brevemente, es un personajes esencial, puesto que es el encargado de reclutar a personas realmente desesperadas por ganar dinero rápido, incluso a costa arriesgar su propia vida, y jugarse el todo por el todo.

Foto: Internet

Hwang Jun-ho: Es el hermano de “El Líder”, que en la primera temporada se creyó muerto, pero que ahora aparece porque realmente sobrevivió al ataque de su hermano In-ho. El que fuera el astuto detective, ahora trabaja como policía de tránsito, pero no ha desistido en su objetivo de encontrar la isla donde se realizan los juegos, y comparte el deseo de Gi-hun de acabar con ellos.

Foto: Internet

Choi Woo-seok: Este personaje está ligado a más de uno en “El juego del calamar”. Está relacionado con Gi-hun, que lo contrata para encontrar al reclutador, en ese propósito trabaja para el Sr. Kim, quien dirige la operación. Y termina involucrándose con Jun-ho, el hermano de “El Líder”, en esa búsqueda compartida.

Foto: Internet

Park Jung-bae: Amigo de Gi-hun que ingresa a los juegos porque necesita solventar su situación económica. Gi-hun se sorprende al descubrir que su amigo y excompañero de trabajo está compitiendo, y logra persuadirlo para que se revele ante el sistema que lo tiene a él y los demás arriesgando su vida. Jung-bae termina siendo el aliado más fuerte de Gi-hun en la sádica competencia.

Foto: Internet

Myung-gi: El jugador 333 está en una situación complicada, porque tras invertir en criptomonedas y perder todo su dinero y el de sus seguidores, desaparece tras ser buscado por fraude y violación a las leyes de telecomunicaciones e inversiones financieras, y se adentra en los juegos donde no espera encontrarse a sus antiguos seguidores: Jun-hee, Thanos y Nam-gyu, que ahora ajustarán cuentas con él.

Foto: Internet

Jun-hee: La jugadora 222, tras realizar malas inversiones, influenciada por su amigo Myung-gi, que la dejan en una situación económica desesperante, se adentra en los juegos a pesar de estar embarazada, con el objetivo de ganar y criar a su bebé como madre soltera.

Foto: Internet

Choi Su-bong, alias Thanos: El rapero venido a menos que aparte fue estafado por Myung-gi, entra a los juegos para recuperar su posición. Se aliará con Nam-gyu, el jugador 124, otro de los estafados, para lograr sobrevivir en la competencia.

Foto: Internet

Dae-ho: Es de los que se acerca a Gi-jun para formar alianza en la competencia, a la vez conoce al amigo de este, Jung-bae, puesto que ambos estuvieron en la misma unidad durante el servicio militar.

Foto: Internet

Hyun-ju: Tras su destacado rol como el villano de “La gloria” y “La reina de las lágrimas”, el actor Park Sung Hoon regresa esta vez como una mujer transgénero, la jugadora 120, que se integra a la competencia con el fin de completar las cirugías que necesita para su transición.

Foto: Internet

Geum-ja: Así como en la primera temporada Oh Il-nam era el anciano que llevaba todas las de perder (y que era realmente el líder de los juegos), esta vez la jugadora 149 representa a los adultos mayores. A pesar de su edad, entra a los juegos con el fin de ayudar a su hijo Yong-sik (que también compite) a pagar sus deudas.

Foto: Internet

No-eul: No compite, pero es uno de los guardias de traje rosado y máscara de triángulo, a través del cual los espectadores descubrirán los entresijos de los juegos. Ella es una mujer que escapó de Corea del Norte a Corea del Sur, pero en el camino pierde a su hija pequeña, razón por la cual paga a investigadores para dar con su paradero, sin lograrlo.

Foto: Internet

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Serie
Tags:
Netflix
Serie
El juego del calamar