“Influencer” estadounidense alarma a seguidores: “Podría desaparecer”

La anorexia es uno de lo trastornos más comunes en Estados Unidos, aunque este se presenta en 0.6% de la población mundial; las mujeres adolescentes son las que más lo padecen

Eugenia Cooney es una influencer estadounidense de 29 años. Es querida por muchos y odiada por otros debido a su extrema delgadez. Incluso llegó a pesar tan solo 27 kilos. En ese sentido, internautas y creadores de contenido opinan que no debería seguir creando contenido, ya que opinan que es un mal ejemplo para otras jóvenes. “Podrían terminar como ella”, comentan.

Eugenia llegó a ser recluida en el 5150, esta es una sección del Código de Bienestar e Instituciones de la Ley del Estado de California donde se retienen a personas con crisis de salud mental. Cabe mencionar que sus inicios en internet se remontan al 2011 cuando creó su propio canal de YouTube. No obstante, luego dio un salto hacia otras plataformas sociales.

Foto cortesía

Muchas personas critican a la madre de Eugenia, debido a que aseguran que solo se preocupa por el dinero, más no por la salud y bienestar. Aunque la joven defendió a su mamá tras los señalamientos que apuntan a que ella es la causante de su polémica apariencia para generar ingresos en las plataformas.

Foto cortesía

En el 2019 Eugenia desapareció por un tiempo de las plataformas sociales. Sus seguidores llegaron a pensar que había muerto. Sin embargo, la joven reapareció seis meses después. En su regreso a las redes se veía más saludable.

Foto cortesía

Los amigos de Eugenia la convencieron para tratar su evidente anorexia. Cabe mencionar que durante ese tiempo la familia de la joven, incluyendo a su madre se hicieron a un lado. Lo anterior, debido a que no estaban de acuerdo con que Eugenia estuviera en tal tratamiento.

Foto cortesía

Sin embargo, la joven volvió a recaer en los problemas alimenticios de nuevo. La notable mejoría que había logrado se desvaneció como la neblina, pues retomó la figura casi esquelética a la que se acostumbró durante muchos años.

Foto cortesía

Actualmente, los seguidores de Eugenia Cooney están preocupados por su salud. Inclusive, muchos le han solicitado a la joven que tome las riendas de su salud, de lo contrario creen que terminará desapareciendo. “Terminará muriendo si no hace algo por su salud”.

Foto cortesía

Ante la preocupación de sus seguidores, Eugenia solo ha respondido que se encuentra “saludable”.

Foto cortesía

Cooney, que en ocasiones luce un aspecto gótico y de estilo “emo”, llegó a admitir en el pasado que padece un trastorno alimentario, algo de lo que luego se ha retractado en otras ocasiones, lo que causó también preocupación en quienes la siguen en sus redes sociales o la ven.

Foto cortesía

La personalidad de Eugenia es muy discutida en TikTok, donde aparece como un ejemplo aterrador. Inclusive, otros creadores de contenido instan a la gente a dejar de apoyarla, ya que consideran que “sus videos continúan siendo un peligro para las jóvenes” que pasan mucho tiempo en redes sociales.

Foto cortesía

Al parecer Eugenia está decidida a seguir con su mismo estilo de vida, así lo ha dicho recientemente en sus videos. En ese sentido, sus seguidores temen que un día de estos Eugenia muera.

Foto cortesía

Los fanáticos de Eugenia esperan que la joven entre en razón y se reintegre de nuevo a un tratamiento. Proceso que aseguran podría “retornarla a la vida”.

Foto cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TRASTORNO
Tags:
Influencer
anorexia
Trastornos Alimenticios
EEUU