Shin Fujiyama sufre dolorosa lesión intentando reunir donativos para construir otra escuela en Honduras

Esta semana, el japonés-catracho se propuso hacer un nuevo reto para la construcción de una escuela en Chamelecón

Shin Fujiyama nació en Japón, creció en Brasil y Estados Unidos, pero su corazón es 100% hondureño, a tal grado que dejó todas las comodidades para mudarse al país centroamericano hace más de 15 años y se propuso la meta de construir mil escuelas con el apoyo de donantes y voluntarios. En un intento por recaudar fondos para su siguiente centro educativo, Shin sufrió una fuerte lesión en las últimas horas, causando preocupación entre sus seguidores.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Fujiyama ha construido 63 escuelas en diferentes puntos de la zona norte de Honduras, a través de su fundación Students Helping Honduras.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Su labor ha impactado positivamente en más de 17,550 niños hondureños, dándoles la oportunidad de estudiar de manera gratuita en zonas donde antes no habían centros educativos. Esto ha causado que esos niños también sean rescatados de las garras de la violencia y la pobreza.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Además, la primera escuela que construyó es totalmente bilingüe y ha formado a niños y jóvenes que con el dominio de un nuevo idioma podrán tener mejores oportunidades educativas y de empleo.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

No conforme con darles una escuela de altura, denominada “Villa Soleada”, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, Shin identificó la necesidad habitacional en la zona, así que construyó 44 casas para las familias.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Su labor lo ha hecho muy popular y querido entre los hondureños, convirtiéndolo en uno de los “influencers” más admirados, pues además, con el fin de dar a conocer su misión, se dedica también a la creación de contenido en redes sociales, donde muestra al mundo la cultura, gastronomía y belleza de Honduras. En esta imagen se le ve cumpliendo el reto de integrarse a las fuerza policiales por un día, graduándose como el ‘primer Comando Cobra honorario’.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Con apoyo de donantes internacionales y nacionales y de su familia (sus padres en la foto) Shin está por terminar su escuela número 64, ubicada en Chamelecón, Cortés.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Esta semana, el japonés-catracho se propuso hacer un nuevo reto para la construcción de la escuela en Chamelecón: correr una maratón de 125 kilómetros en cinco días.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

El recorrido sería desde la frontera de Guatemala hacia San Pedro Sula, iniciando el jueves 13 y terminando el lunes 17 de julio, logrando correr 25 kilómetros por día.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

“Es el reto más loco de mi vida”, dijo Shin, mientras motivaba a las personas a donar lo que tuvieran voluntad mientras él estuviera corriendo por la educación de Honduras.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

A pesar de que la misión comenzó bien, en un punto del camino, cuando solo le faltaban cinco kilómetros para completar la meta del primer día (jueves), Fujiyama sufrió una lesión en su rodilla derecha, que lo obligó a detenerse. Shin expresó sentir mucho dolor y pese a los primeros auxilios brindados, tuvo que ser revisado por un médico.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

El especialista le notificó algo que pudo haber arruinado su propósito: “El quiropráctico me dice que la rodilla derecha está demasiada inflamada. Necesito revisar el ligamento medial y aplicar hielo. Mañana correré de Cuyamel a Omoa. Tengo 14 horas para recuperarme”, notificó en sus redes sociales.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

A pesar del dolor y del miedo a que la situación empeore, decidió continuar, por los niños de Chamelecón y por la palabra comprometida con los patrocinadores.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

“Cada día tendré que correr más de 24 kilómetros. El camino va a ser doloroso, pero con cada paso recordaré por qué acepté este reto”, dijo Shin convencido. “No aguanto más mi gente, sé que esto afecta mi rodilla pero también sé que esto valdrá la pena por los niños de Chamelecón”, agregó en su segundo día del reto.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

El nuevo proyecto de Shin es la Escuela José Azcona, la cual será de dos pisos y albergará a 300 alumnos.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Cemento, varillas y todos los materiales necesarios para la construcción de la escuela, además de dinero o mano de obra voluntaria, cualquier ayuda será bienvenida, según explicó el japonés. Si usted desea patrocinar la maratón puede contactar al equipo de Shin en Instagram: teamshinfujiyama ó llevando donativos a los centros de acopia: Hotel Piña del Mar en Omoa y UTH de San Pedro Sula. Si desea hacer un donativo electrónico: my.shhkids.org/67.

Foto: Cortesía @shinfujiyama

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Admirable
Tags:
Escuelas
Lesión
Honduras
Chamelecón
Shin Fujiyama