Jem K, influencer hondureño preso en EUA pide ayuda a Carlos Espina ¿Qué le respondió?
Esta no es la primera vez que Jem K solicita ayuda, pues anteriormente incluso acudió a la presidenta hondureña Xiomara Castro
Gerson Bladimir Ayala Romero, quien es conocido mundialmente como “Jem-K un preso en el mundo real”, es un hondureño que se encuentra recluido en Estados Unidos desde hace 15 años y quien recientemente pidió ayuda al influencer Carlos Eduardo Espina. Aquí te contamos qué le pidió y qué le respondió el uruguayo.
Foto: Cortesía redes sociales
Gerson decidió hace varios años abrir un canal de YouTube a pesar de estar preso en una cárcel y llamó a su canal: “Jem-K un preso en el mundo real”. Muchas personas comenzaron a suscribirse y hoy posee miles de seguidores en las diferentes plataformas.
Foto: Cortesía redes sociales
El joven es originario de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pero cuando apenas era un adolescente se mudó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Foto: Cortesía redes sociales
Sin embargo, cuando estaba en sus 20´s, se metió a problemas legales que le costaron su libertad.
Foto: Cortesía redes sociales
“Me involucré con una muchacha que andaba en un grupo que se dedicaba a robar. Yo no sabía, hasta que un día ella se puso preocupada y me contó que un compañero de trabajo se iba a ir. Me empezó a platicar todo lo que hacía y fue cuando me dijo que necesitaban a un hombre que ocupara la vacante que había. Yo inmaduro y bastante tonto, al pensar que ella lo hacía siendo mujer, dije no ha de ser difícil y aquí estoy en la cárcel”, reveló hace algunos años a EL HERALDO.
Foto: Cortesía redes sociales
Desde ese momento, el hondureño permanece recluido y asegura que aunque está consciente del delito que cometió, considera que el castigo ha sido excesivo, pues la fémina con la que delinquió salió de la cárcel hace mucho tiempo.
Foto: Cortesía redes sociales
También, ha contado cómo la cárcel le ayudó a formarse, aun en medio de la adversidad, no solo se propuso ser una mejor persona, intentar ejercitar su cuerpo y cultivar su alma, sino que además, comenzó a estudiar una carrera y varios diplomados.
Foto: Cortesía redes sociales
“Aquí adentro estudié, saqué dos carreras, me gradué de administración de negocios y escritor creativo, entre otros cursos que saqué,” detalló en un video.
Foto: Cortesía redes sociales
El hondureño ha dedicado su vida en prisión a grabar contenido con su estilo jocoso, pero que siempre finaliza con el mensaje: “No vengas pa´ cá”, refiriéndose a que sus seguidores eviten cometer delitos para que nunca pisen una prisión como él.
Foto: Cortesía redes sociales
Recientemente, el influencer de ascendencia uruguaya y mexicana, Carlos Eduardo Espina, se graduó de la carrera de Derecho en Estados Unidos. Carlos es conocido por ayudar de diferentes formas a la comunidad latina en ese país.
Foto: Cortesía redes sociales
Además, sus miles de seguidores y las obras que ha hecho le han permitido reunirse con importantes personajes como el presidente Joe Biden y su esposa, congresistas y autoridades migratorias.
Foto: Cortesía redes sociales
Jem K le pidió en las últimas horas ayuda para salir de prisión, pues se enteró de su titulación como abogado. “Si quiere estrenar ese título de abogado en mí, conmigo, en mi caso, apelando mi caso... Mi propuesta sería esta: te firmo por el primer millón que haga cuando salga, porque aunque no lo creas tengo muchas oportunidades en diferentes cosas que quiero hacer y primero Dios me va a ir muy bien”, comenzó diciendo el catracho.
Foto: Cortesía redes sociales
“Me puedes hacer una evaluación psicológica e intelectual para ver si estoy apto para merecer una segunda oportunidad. No justifico lo que hice, pero en mi caso también cayó alguien más conmigo, fue condenada con los mismos cargos y ella se fue para la casa y mi confusión siempre ha sido esta: ¿Qué le hace pensar al sistema judicial que unos se rehabilita primero que otros?”, cuestionó.
Foto: Cortesía redes sociales
Pero Espina respondió que lastimosamente él no puede ayudarle llevando su caso, pues: “Yo aún no soy abogado. Aunque sí, es verdad que hace dos semanas me gradué de la escuela de leyes, aún me falta tomar y pasar lo que se conoce como el examen de la barra. Aquí en Estados Unidos para hacerte abogado tienes que completar tus cuatro años de universidad, tres años más de escuela de leyes y luego pasar el examen de la barra”.
Foto: Cortesía redes sociales
Además, agregó que ese examen está programado para julio, pero se estaría titulando formalmente a finales de este año 2024. Por otro lado, explicó que su título será emitido en Texas, pero Jem K está en Georgia o cerca de esa zona. Y en tercer lugar, su caso es criminal, por lo que debe buscar a un abogado de esa rama, ya que él pretende ser abogado de inmigración.
Foto: Cortesía redes sociales
Sin embargo, dijo que si hubiera en tema de inmigración en su caso, quizá podría ayudarle en un futuro, pero de momento no será posible. A pesar de eso, Carlos Eduardo indicó que si puede hacer otra cosa, como reunir personas para manifestarse o hacer una petición, en caso de que haya una injusticia en su caso, con todo gusto podría colaborar.
Foto: Cortesía redes sociales
Redacción
2024/05/2419:21H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Hondureño
Estados Unidos
Carlos Eduardo Espina
Jem K