Kamali vuelve a las “raíces” de Chloé para su primera colección

Kamali vuelve a las “raíces” de Chloé para su primera colección, Gauchère se adentra en el minimalismo

Para su primera y esperada colección al frente de la casa Chloé, la diseñadora Chemena Kamali se sumergió en los looks de los años 1970 de la casa parisina, en torno a los conceptos de “poder” y “libertad” para la mujer.

Foto: AFP

“Volver a Chloé me pareció muy natural, como un retorno al hogar y un nuevo comienzo”, dijo la diseñadora alemana de 41 años que ya había trabajado para Chloé, primero como becaria y luego bajo la tutela de Phoebe Philo.

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Tras la partida de Gabriela Hearst, la diseñadora nacida en Alemania y formada en la Central Saint Martins de Londres fue reclutada por Saint Laurent

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El pasado 9 de octubre fue nombrada por la empresa matriz, el conglomerado Richemont.

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Para su primera colección, la diseñadora pensó en siluetas que juegan con los contrastes: vaporosas y trajeadas, femeninas y masculinas, muselina y vinilo, rosa empolvado y verde militar, encaje blanco y botas altas negras.

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Un look que lo define es un vestido romántico, todo movimiento y fluidez, que escapa de un abrigo de cuero negro muy masculino, rígido y largo hasta los pies.

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Hay detalles western en estas apariencias muy parisinas y un cinturón logo de metal que no ciñe mucho pero adorna la silueta.

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Chloé, una casa de moda francesa fundada en 1952 por Gaby Aghion, por la que pasó Karl Lagerfeld, que ideó el logo, ha luchado por encontrar o recuperar su ADN, después de las propuestas disruptivas de su última directora.

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“Quiero volver a las raíces originales de la casa y construir una Chloé sensual que irradie calidez y positividad”, explicó su sucesora.

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La también diseñadora alemana Marie-Christine Statz es una de las más firmes defensoras del minimalismo en la moda, una tendencia inspirada en el movimiento arquitéctonico Bauhaus que deslumbró en su país hace un siglo, y que ella profundiza con su nueva colección en su firma Gauchère.

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“Para mi, la moda sigue siendo ‘menos es más’, quiero centrarme en la línea, en las materias, para vestir a una mujer activa, profesional, que al mismo tiempo quiere salir, divertirse”, explicó a AFP.

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