Keira Knightley llega a Netflix: todo sobre su debut en “Palomas negras”
La actriz británica es la protagonista de la nueva serie de espías de la plataforma de streaming, que fue estrenada recientemente y que está en el Top 10 de la audiencia
Netflix estrenó el pasado 5 de diciembre su nuevo thriller “Palomas negras”, con el protagonismo de Keira Knightley. Si bien la actriz ha estado vigente siempre, últimamente ha estado alejada de las grandes producciones, y en esta oportunidad ha decidido dar un paso al streaming con su primera actuación para Netflix. La serie de seis episodios ya fue renovada para una segunda temporada.
Foto: Netflix
Helen Webb (Keira Knightley) es una mujer que además de esposa es espía, y durante 10 años ha filtrado los secretos de su marido, un político importante, a la organización para la que trabaja: “Palomas negras”. Pero su vida da un giro cuando Jason, su amante, es asesinado, y la organización llama a otro espía para protegerla. Ambos investigarán quién mató a Jason.
Foto: Netflix
La actriz se adentra así en un personaje que, aunque ella dice que no quiere llamar psicópata, si es una mujer que “tiene una crisis de identidad y empieza a cuestionarse si está tomando las decisiones correctas”. Knightley dijo que le gusta interpretar personajes que le permitan explorar “versiones extremas de las cosas”.
Foto: Internet
La actriz en esta imagen asiste a una premier de “Piratas del Caribe”, película en la que apareció por primera vez cuando tenía 18 años de edad, y aunque en reiteradas ocasiones ha criticado lo que gira en torno a las grandes producciones, en una entrevista reciente reconoció que nunca volverá a tener el éxito de esa época, y que participar en producciones como esta le dio un impulso innegable a su carrera. Prueba de ello es que es una de las actrices respetadas de la industria del cine, que ahora genera expectativa en streaming.
Foto: Shutterstock
Para la actriz británica, el costo de la fama es ser avergonzada reiterativamente, y aunque disfruta la actuación no le gustaría que sus hijas, Edie, de nueve años, y Delilah, de cuatro, se dediquen a la actuación, aunque si ellas lo deciden así, no le quedará más que apoyarlas.
Foto: Internet
En 2013 la actriz se casó con el vocalista de la banda Klaxons, James Righton, y el apoyo de su esposo es el que le permitió poder rodar la serie de Netflix, ya que él se hizo cargo al 100% de sus hijas. La actriz ha destacado que para las actrices que son madres no es fácil trabajar, porque muchas no cuentan con el apoyo en el cuidado de los hijos durante los largos períodos de tiempo que demandan las producciones.
Foto: Shutterstock
Si bien la actriz tuvo su debut en el cine antes de los 2000, el avance significativo en su carrera fue con la película de 2002, Bend It Like Beckham, un año antes de “Piratas del Caribe”, pero fue la saga con Johnny Depp la que le dio el impulso para otras producciones de renombre.
Foto: Internet
Es así que en 2005 apareció en “Orgullo y prejuicio” la adaptación del director Joe Wright de la famosa obra de Jane Austen, que le valió a Knightley una nominación al Oscar a Mejor actriz. Esto la consolidó como una actriz de renombre. Desde entonces fue una de las actrices favoritas del director.
Foto: Internet
Para 2007, Joe Wright otra vez la eligió como protagonista de otra de sus cintas: “Expiación”, la adaptación de la novela homónima de Ian McEwan. Aquí compartió créditos con James McAvoy. La cinta recibió varias nominaciones a los Oscar, y siguió consolidando la carrera de la actriz que entonces tenía 22 años.
Foto: Internet
Corría el año 2012 cuando el director volvió a darle otro protagónico, esta vez en Anna Karenina, otra adaptación, esta vez de la obra homónima de León Tolstói. También recibió varias nominaciones a los Oscar. Con ello la trayectoria de la actriz británica se consolidó, aunque posteriormente eligió papeles en producciones alejadas de las grandes campañas publicitarias y del escrutinio excesivo del público.
Foto: Internet
Al lado de su trayectoria como actriz, Keira Knightley ha sido imagen de Chanel desde 2007 hasta la actualidad. Al día de hoy, la actriz ha dicho que se siente feliz con la vida que tiene. “Creo que, cuando te haces mayor, reconoces que la felicidad está en los pequeños momentos: no tiene por qué ser momentos grandiosos”, dijo en una entrevista reciente.
Foto: Chanel
Es así que Keira Knightley regresa a la pantalla chica, tras esporádicos trabajos para este formato, su última aparición en un cortometraje para televisión fue en 2017. Ahora se alista para volver al set de “Palomas negras”, y aunque la plataforma confirmó la segunda parte, no hay fechas para su estreno en el mediano plazo. ¿Será este el fin de una conspiración a gran escala?
Foto: Internet
Redacción
2024/12/0717:47H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Netflix
Actriz
Keira Knightley