Las diosas griegas de Dior y las siluetas surrealistas de Schiaparelli en París

La casa Dior invocó a los dioses griegos este lunes para presentar una colección de alta costura particularmente simple, sin tacones, forros ni volantes.

La simplicidad de una diosa griega en el desfile Dior y el surrealismo marca de la casa Schiaparelli protagonizaron este lunes el arranque de la Semana de la Alta Costura femenina en París.

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Con enormes volúmenes, vestidos en blanco, negro, dorados y plateados, Schiaparelli hizo honor a su reputación de vanguardia ganada hace un siglo con sus colaboraciones históricas con personajes como Salvador Dalí o Man Ray.

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De la mano de su director artístico, Daniel Roseberry, la casa propuso un show espectacular ante celebridades como la rapera Cardi B o las actrices Gwendoline Christie et Philippine Leroy-Beaulieu, en el Petit Palais de París.

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El objetivo era una interpretación “surrealista del vestuario cotidiano femenino”, con blusas blancas, cuellos de cisne negros y abrigos de proporciones exageradas.

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Por su lado Dior invocó a los dioses griegos para presentar una colección de alta costura particularmente simple, sin tacones, forros ni volantes.

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Extrema pureza inspirada en las estatuas antiguas para brindar más comodidad.

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Un vestido largo de lana blanca con capa a juego abrió el desfile en el Museo Rodin de París, en un decorado diseñado por la artista italiana Marta Roberti.

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La silueta es vertical, la línea limpia y los colores refinados: blanco, negro, beige, dorado y plateado.

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“Esta línea limpia esconde, de hecho, una complejidad notable. Fue un trabajo de sustracción. Quise quitar la funda, el forro, esos elementos que caracterizan los conjuntos ensamblados de alta costura”, confesó a AFP Maria Grazia Chiuri, directora artística de la colección femenina Dior.

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La silueta emblemática del New Look de Christian Dior, estructurada por la chaqueta entallada, se reinterpreta en esta colección de varias formas.

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Para los próximos días se espera el desfile inaugural de dos debutantes, el francés Charles de Vilmorin y el estadounidense Thom Browne.

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