Lo que se sabe de la demanda millonaria contra Bad Bunny

La exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández aseguró sentirse perjudicada por el uso de su voz en las canciones de Bad Bunny

El cantante Bad Bunny fue demandado por su exnovia Carliz De La Cruz Hernández por una cifra de 40 millones de dólares luego que este utilizara su voz en dos de sus videos sin su autorización.

Foto: Instagram/@carlizcha

Carliz De La Cruz Hernández es licenciada en derecho desde 2021, se graduó de la Universidad Puerto Rico.

Foto: Instagram/@carlizcha

El nombre de la chica se ha vuelto tendencia luego de presentar una demanda por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios, sometida el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en contra del cantante de reggaetón Bad Bunny.

Foto: Instagram/@carlizcha

En la demanda de la joven se solicita una compensación no menor de 40 millones de dólares al sumar todos los daños sostenidos por la demandante. Pues está pidiendo una compensación no menor de 5 millones por cada acción detallada en la demanda.

Foto: Instagram/@carlizcha

Según indica la demanda, De La Cruz Hernández en 2015 junto a su entonces novio, Benito Martínez Ocasio, “decidieron que sería una idea cautivados que, seguido de su nombre, se incluyera la palabra “baby”. Y para que esto fuera más original, ambos decidieron que sería mejor que la frase se grabara con la voz de Carliz.

Foto: Twitter/@vicentetrujllo

El documento señala que la joven, mientras se encontraba en un hospedaje con una amiga, Benito le pidió que se grabara diciendo “Bad Bunny baby” algo que ella hizo desde su celular. La joven se movió al baño, porque era donde menos ruido había, para hacer la grabación.

Foto: Instagram/@carlizcha

Además, el documento revela que luego de usar el estribillo en varios temas que grabó y subió a la plataforma de SoundCloud, el artista publicó en diciembre de 2016 el tema “Pa’ti” junto a Bryant Myers donde se utilizó su audio “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”.

Foto: Captura de pantalla YouTube

La abogada también alega que entre junio y diciembre de 2016 se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana donde comenzaban los conciertos de Bad Bunny con la voz de ella repitiendo la frase “Bad Bunny baby” junto a una pista de fondo.

Foto: Instagram/@badbunnypr

Carliz reveló que el 5 de mayo de 2022, un día antes del lanzamiento del álbum “Un verano sin ti” los representantes del su exnovio le enviaron unos contratos que nunca fueron firmados. “Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no”, explica la demanda.

Foto: Instagram/@badbunnypr

Cabe mencionar que la voz de Carliz se logró escuchar en cada uno de los espectáculos que ofreció Bad Bunny en su “World Hottest Tour”.

Foto: El Heraldo

Los demandados en este caso incluyen, no solo a Bad Bunny, también a Rimas Entertainment, LLC.; Noah Assad Byrne (manager del artista); Rimas Classics, LLC.; y Noah Assad LLC., entre otras compañías y personas que no fueron identificadas en el documento entregado al tribunal.

Foto: Instagram/@badbunnypr

Según la joven debido al éxito que tuvo la canción “Dos mil 16” su nombre comenzó a circular en redes sociales ya que su voz fue reconocida, lo que le provocó preocupación, angustia, intimidación, agobio y ansiedad. La joven alega que tuvo que comunicarse con varios psicológos en busca de ayuda.

Foto: Instagram/@carlizcha

Hasta el momento ni el cantante puertorriqueño, ni sus representantes se han manifestado sobre la demanda.

Foto: Archivo El Heraldo

no era muy conocido, pero siempre estaba creando pistas y canciones en los que la joven siempre opinó. Incluso la joven le ayudaba a organizar las fiestas, además le realizaba las facturas y los contratos.

Foto: Twitter/@vicentetrujllo

La pareja iba a contraer matrimonio. Benito le pidió matrimonio el 1 de enero de 2016 y tenían planificado casarse en julio de ese mismo años, sin embargo, en mayo la joven decidió poner punto final.

Foto: Twitter/@vicentetrujllo

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EXNOVIA
Tags:
Demanda
Bad Bunny Baby
Bad Bunny
Carliz de la Cruz Hernández