Lo que se sabe de la coronación de Carlos III

Inglaterra y el mundo entero se preparan para presenciar un hecho histórico: la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo

El 6 de mayo de 2023, después de más de 70 años, el mundo volverá a presenciar la coronación de un rey de Inglaterra. Carlos III y su esposa Camila llegarán al trono en una ceremonia que está marcada por la sobriedad y la modernidad.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

A diferencia de la coronación de su madre en 1953, el rey Carlos decidió invitar solo a 2 mil personas y no 8 mil como lo hizo su madre. Cabe mencionar que cada una de las invitaciones fue hecha personalmente.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Mientras Isabel II cumplió al pie de la letra la tradición con una ceremonia de más de tres horas, el rey Carlos III decidió que la coronación muestre su deseo de una monarquía más ajustada y moderna por lo que la ceremonia en la Abadía de Westminster durará aproximadamente una hora.

Foto: Wikipedia

Para llegar al trono de Inglaterra, Carlos tuvo que esperar 70 años. Pues ante esta situación y en vista de que es un acontecimiento histórico, el nuevo monarca decidió celebrar su llegada al trono de Inglaterra con un festejo de tres días.

El primer día será el de la coronación de Carlos y Camila en la Abadía de Westminster, el segundó será primero un almuerzo en los jardines del Castillo de Windsor, luego un concierto. El tercer día se invitó a los británicos a realizar labores de voluntarado.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El concierto de la coronación de Carlos III no contará con grandes estrellas de la música británica, pero sí se confirmó la presencia de estrellas estadounidense como Katy Perry, Lionel Richie y el italiano Andrea Boccelli.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La pareja real será ungida con un aceite, el Santo Crisma, bendecido y fabricado en Jerusalén. El aceite está elaborado con olivas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos de Jerusalén, en el Monasterio de la Ascensión y en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Foto: AFP

Además de la música tradicional, habrá nuevas composiciones, incluida una especialmente creada por Andrew Lloyd Webber que será un nuevo himno de la coronación.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia que marcará su coronación. El palacio de Buckingham informó que esta es la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona ya existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El rey Carlos III y la reina Camila se transportará hacie el Palacio de Buckingham desde la Abadía de Westminster en el histórico carruaje Gold State Coach. El nuevo monarca romperá con la tradición de casi 200 años al no usar el carruaje hacia el lugar de su coronación.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La familia real británica reveló que se creará un emoji con la corona que llevará en ese acto el nuevo monarca de Reino Unido. El emoji inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953. Además, este emoticono acompañará los mensajes en Twitter con la etiqueta #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut y otros del mismo estilo.

Foto: AFP

Carlos y Camila anunciaron la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón. Los reyes eligieron personalmente el platillo. Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana.

Foto: bbcgoodfodd.com

En el desfile de vuelta al Palacio de Buckingham participarán las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y los territorio británicos de ultramar, además de todos los servicios del ejército de Reino Unidos junto a los escoltas del soberano y los Royal Watermen. Cabe mencionar que el recorrido que hará Carlos es más corto que el que hizo su madre, la reina Isabel II.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Pese a las polémicas por los ataques de Harry hacia la familia real británica, el hijo de Carlos III aseguró que estará presente en la coronación del próximo 6 de mayo, sin embargo se conoció que irá solo al histórico acontecimiento, pues su esposa Meghan se quedará en Estados Unidos junto a sus dos hijos -Archie y Lilibeth-.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EL 6 DE MAYO
Tags:
Menú
coronación Carlos III