Lo que se sabe del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

El monarca británico fue detectado con cáncer luego de que se le realizara un procedimiento en la próstata el pasado 26 de enero. El rey ya comenzó el tratamiento

El rey Carlos III padece un cáncer, que le fue descubierto en su reciente hospitalización tras una operación de próstata en Londres, pero se desconoce la naturaleza y gravedad del mismo.

Foto: AFP

El Palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado, por decisión del rey para evitar las especulaciones. Sin embargo, se informó que no se revelarán qué tipo de cáncer padece el monarca británico.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Sin embargo, el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, dijo que el cáncer se detectó “temprano”, por lo que en teoría mejora las posibilidades de recuperación.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El Palacio de Buckingham aseguró que el cáncer que padece Carlos III no es de próstata. Cabe mencionar que el pasado 26 de enero el rey, de 75 años, fue sometido a una intervención de próstata.

Foto: AFP

Carlos, que regresó el lunes desde Sandringham, en el centro-este de Inglaterra, a Londres, donde recibió un primer tratamiento, se enteró de que padecía cáncer tras una operación de próstata realizada el 26 de enero.

Foto: AFP

Carlos III estuvo hospitalizado tres días en la London Clinic, donde se le detectó el tumor. Fue informado a principios de la semana pasada, según el Daily Mail, lo que no le impidió dejarse ver en público en Sandringham el domingo junto a su esposa, Camila. Ese día, acudió a una iglesia y saludó a una multitud en el camino.

Foto: AFP

El soberano informó a sus seres queridos, incluido su segundo hijo, Harry, con quien mantiene una tensa relación desde hace tiempo, antes de hacer pública su enfermedad “para evitar especulaciones”.

Foto: AFP

Carlos III se muestra “muy optimista respecto a su tratamiento”, según el Palacio de Buckingham. Muchos pacientes de cáncer son sometidos a sesiones de quimioterapia. Según el Palacio de Buckingham, el monarca “espera reanudar todas sus actividades públicas lo antes posible”.

Foto: AFP

El rey, muy activo y que en el pasado solo ha tenido problemas de salud menores, ha suspendido todas sus actividades públicas por tiempo indefinido, pero seguirá desempeñando sus tareas como monarca constitucional.

Foto: AFP

El diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser “motivo de alarma”, ya que según todos los indicios “el pronóstico es bueno”.

Foto: AFP

Carlos, coronado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha disfrutado de una buena salud, más allá de algunas lesiones practicando polo o esquí.

Foto: AFP

La enfermedad del monarca llega en un momento en que su nuera Catalina de Gales, esposa de su otro hijo, Guillermo, primogénito y heredero de la corona, también se encuentra en una larga convalecencia tras una misteriosa operación abdominal.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Esta repentina enfermedad del rey deja a la reina Camila, de 76 años, y a William, de 41, a cargo de representar públicamente a la monarquía, cuyo círculo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años con la marcha de Harry a Estados Unidos en 2020 y la marginación del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, tras unas acusaciones de agresión sexual a una menor que él niega.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Diagnóstico
Tags:
Cáncer
Tratamiento
Diagnóstico
Rey Carlos III