Las maldiciones del Miss Universo: muertes extrañas y mala suerte

Desde extrañas muertes, hasta tener mala suerte por usar alas, estas son algunas de las supuestas “maldiciones” que rodean el certamen del Miss Universo.

Desde extrañas muertes, hasta tener mala suerte por usar alas, estas son algunas de las supuestas “maldiciones” que rodean el certamen del Miss Universo.

Fotos: Cortesía redes sociales | Archivo

La maldición de las alas es una de las más nuevas, inició en 2018, cuando Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, quedó como segunda finalista luego de haber usado alas como su traje típico.

Y es que esta maldición se basa en que si una de las tres finalistas del Miss Universo usó alas en su traje típico quedará en segundo lugar. En 2019, se volvió a cumplir con Sofia Aragón, Miss México, quien quedó como segunda finalista.

Lo mismo volvió a ocurrir en 2020, cuando Miss Perú 2020, Janick Maceta, quedó como segunda finalista.

La misma historia para Miss Sudáfrica 2021, Lalela Mswane, quien usó una especie de alas en su traje y quedó de segunda finalista.

De igual manera se vivió en 2022, cuando Miss República Dominicana 2022, Andreína Martínez Founier, fue segunda finalista.

Este año, esta teoría volvió a tomar fuerza luego que Miss Nicaragua 2023, Sheynnis Palacios, publicara su traje típico que está inspirado en el zanate, un ave bastante conocida en el país centroamericano. Cabe mencionar que desde su llegada a El Salvador, Miss Nicaragua se ha impuesto como una de las favoritas para llevarse la corona.

Cabe decir que otra de las centroamericanas que se inspiró en un ave para su traje típico fue Miss Honduras, Zu Clemente, quien a pesar de que no ha mostrado cómo será, sí ha brindado detalles de que se inspiró en la guacamaya roja.

Además de esta mala suerte para quienes usen alas en el certamen, siempre se ha hablado de otras “maldiciones” para las concursantes y hasta las ganadoras. Tal es el caso de Yumara López, Miss Nicaragua 2014, quien dos años después de su triunfo falleció a causa de un cáncer cerebral.

Otro caso que también llamó la atención fue el de Fabianne Niclotti, Miss Brasil 2004, quien fue encontrada muerta en su habitación a los 31 años.

De igual manera, uno de los casos que más ha conmocionado a la comunidad internacional es el de Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, quien falleció en 2013 en un trágico accidente de tráfico, provocado por unos delincuentes que querían robarle.

La lamentable muerte de Catherine Nicole Cando, Miss Ecuador 2014, causó conmoción en su país natal, pues falleció un año después del certamen cuando se sometió a una cirugía estética que le causó un edema cerebral a los 19 años.

No cabe duda que otra de las muertes que conmocionó el mundo fue la de María Susana Flores, Miss Sinaloa 2012, quien fue usada como escudo humano por el que era su pareja durante un enfrentamiento con militares. Su pareja estaba vinculada con una célula de sicarios mexicana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

RECUENTO
Tags:
Muertes
Miss Universo
Maldiciones