Orla Baxendale, la modelo de 25 años que murió tras comer una galleta

Era una bailarina profesional con un futuro prometedor, tenía 25 años y murió tras comerse una galleta mal etiquetada, pues no advertía que contenía un producto al que ella era alérgica.

Era una bailarina profesional con un futuro prometedor, tenía 25 años y murió tras comerse una galleta mal etiquetada, pues no advertía que contenía un producto al que ella era alérgica.

Fotos: Instagram/orla_baxendale

Órla Baxendale, nacida en Manchester, Reino Unido, murió por comer una galleta navideña etiquetada incorrectamente en el popular supermercado Stew Leonard’s de Nueva York.

La joven bailarina y modelo llegó a Estados Unidos en 2018 para estudiar en una escuela de danza, pero encontró la muerte el último 11 de enero debido a un shock anafiláctico.

La grave reacción alérgica fue tan extrema que inhabilitó el efecto de un inyector de epinefrina por lo que no se pudo salvar la vida a la joven.

La galleta Vanilla Florentine fue la causante de su muerte, pues contenían un ingrediente no declarado en la etiqueta fabricada por la compañía Cookies United.

La joven se comió la golosina en una reunión social a la que acudió en Connecticut el 11 de enero de 2024, y poco después sufrió la severa crisis mientras estaba ensayando en un estudio de danza.

En el momento de su muerte, era bailarina profesional de la Momix Dance Company.

“Órla era muy precavida y no fue suficiente para mantenerla con nosotros, se la llevó demasiado pronto una grave reacción alérgica a un producto alimenticio”, escribió su hermana Niamh en Instagram.

“Era radiante, una soñadora. Me siento muy orgullosa de decir que esta chica es mi hermana, era muy querida por todos”, añadió su otra hermana, Ciara.

La familia de la joven ha pedido justicia tras la muerte al considerar que hubo responsabilidad por parte de la compañía que produce la galleta.

La compañía de galletas lamentó la tragedia y se defendió asegurando que ellos le advirtieron a la tienda que las distribuye y etiqueta que la galleta contenía maní y fueron ellos quienes omitieron ese paso.

En cambio, la cadena de tiendas que distribuye la galleta aseguró desconocer que el producto ahora contuviera maní, por eso no lo advertían en la etiqueta.

La joven murió solo minutos después de haber probado la galleta navideña.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Nueva York
Tags:
Modelo
Galletas
bailarina
Alérgica al maní
Nueva York
Orla Baxendale