Las polémicas tras la victoria de Sheinnys Palacios en Miss Universo

El triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 provocó una ola de polémicas que se han vuelto tendencia en las redes sociales, pues ha revivido el conflicto político que vive ese país con el gobierno de Daniel Ortega

Sheynnis Palacios se convirtió en la primera centroamericana en ganar el certamen de belleza y desde entonces se viralizó en las redes sociales de varios nicaragüenses exiliados, así como de los medios de comunicación que son críticos de la dictadura de Ortega.

Tras su triunfo, se viralizó en internet una fotografía de la joven participando en las protestas de 2018 que se llevaron a cabo en contra del gobierno y que dejó a 300 personas muertas. En las imágenes se ve Sheynnis levantando una bandera de Nicaragua.

Cabe mencionar que el azul y blanco se convirtió en símbolo de las protestas en Nicaragua, por lo que ha circulado en redes sociales que el vestido de gala que utilizó cuando fue coronada reina representaba no solo los colores de la bandera de su país, también los colores de la oposición en contra de Ortega.

El vestido utilizado en Miss Universo por Palacios también se asemejaba al vestimenta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, considerada la patrona de Nicaragua. Un claro mensaje en contra del gobierno por los ataques que ha hecho contra la iglesia Católica.

El triunfo de Palacio hizo que miles de nicaragüenses salieran a las calles a celebrar su victoria en Miss Universo, acto que no se veía desde que se prohibieron las protestas en 2018.

El triunfo de Sheynnis llenó a orgullo al país entero, por los que los artistas Vink Art y Torch Místico desearon pintar un mural, sin embargo el gobierno prohibió que se realizara por lo que la obra quedó inconclusa.

El gobierno de Nicaragua aseguró que los opositores de Ortega buscan manipular y aprovechar con fines políticos el triunfo de Palacios

“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”, dijo la vicepresidenta y esposa del presidente Daniel Ortega a medios oficialistas.

El gobierno de Nicaragua impidió a Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, y su hija ingresar al país a su regreso y presuntamente fueron enviadas a México.

Asimismo, se denunció que la casa de la dueña de la franquicia de Miss Nicaragua fue allanada por el gobierno, mientras que su esposo fue retenido temporalmente.

En un canal de televisión oficialista se llamó a la nueva Miss Universo “Miss buñuelos” en forma de burla al negocio que la nicaragüense montó con su madre y abuela. En una ocasión Sheynnis pidió a sus seguidores apoyar el negocio de su madre porque era el único sustento que tenían.

En redes sociales circuló una imagen, que no ha sido aún confirmada, que se le ordenó a una aerolínea “no abordar a la pasajera nicaragüense” Sheynnis Palacios en un vuelo de regreso a Managua, sin embargo tras el triunfo se habría anulado esta orden.

Palacios, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes que durante una semana estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales.

La representante de Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan “trabajar en cualquier área”. “No hay límite para la mujer”, dijo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

VIRAL
Tags:
Miss Universo 2023
Nicaragua
Sheynnis Palacios