¿Por qué Kate Middleton esperó para contarle a sus hijos que tiene cáncer?

¿Por qué Kate decidió informarles a sus hijos sobre su cáncer hasta el 22 de marzo? A continuación te contamos todos los detalles

El anuncio de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha dejado al mundo bastante consternado. Sobre todo la familia real británica quienes han tenido un inicio de año bastante turbulento. Pero, ¿por qué Kate decidió informarles a sus hijos sobre su cáncer hasta el 22 de marzo? A continuación te contamos todos los detalles.

Fotos: Cortesía redes sociales | AFP

Según han mencionado algunos medios británicos la decisión de comunicarlo justamente el viernes 22 de marzo, el día que en el que en todos los colegios del Reino Unido comienzan las vacaciones de Pascua, no fue aleatoria.

Y es que de esta manera George, Charlotte y Louis tendrían el refugio del hogar lejos de miradas inquisitivas y cuestionamientos invasivos.

A criterio de varios medios el momento elegido fue profundamente calculado, pues la mirada estaba puesta en proteger la salud emocional de los niños.

El anuncio de Kate tiene lugar dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, afirmase él mismo que también padece cáncer y de que la propia Kate se sometiera a una misteriosa operación abdominal que, seguida de una larga ausencia de los medios, desató todo tipo de especulaciones.

Los rumores se dispararon hace unos diez días, cuando el palacio difundió una fotografía retocada de la princesa con sus tres hijos con motivo del día de la madre.

Este viernes, la esposa del heredero al trono británico reapareció por fin oficialmente, visiblemente cansada, en un video en que anunció la enfermedad sin más detalles que el haber comenzado un tratamiento con quimioterapia.

Foto: AFP

La plebeya Kate Middleton entró en la familia real al casarse con el príncipe William, heredero de la corona, en 2011, en la Abadía de Westminster, en una ceremonia seguida por decenas de millones de telespectadores en el mundo.

Foto: AFP

Kate se adaptó rápidamente a las limitaciones de la realeza, al contrario que su difunta suegra, la princesa Diana, o que su cuñada, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Foto: AFP

Y siempre ha mantenido un perfil bajo, sin responder nunca a los rumores sobre supuestos adulterios de su marido, su figura extremadamente delgada o su presunta relación distante con Meghan.

Foto: AFP

El rey Carlos III está “orgulloso de la valentía” de su nuera.

Foto: AFP

El portavoz informó que después de su estancia juntos en el hospital, el Rey “ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.

Foto: AFP

El vocero añadió que el rey y su esposa Camila “seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”. Este anuncio sobre el padecimiento de Kate Middleton significa otro duro golpe para la familia real británica, a menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer de próstata.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DETALLES
Tags:
Hijos
Cáncer
espera
Kate Middleton