¿Qué es la ketamina, la droga hallada en el cuerpo de Matthew Perry?

Matthew Perry utilizaba ketamina como terapia para tratar la depresión y ansiedad que padecía, sin embargo tenía un largo historial de adicciones

La muerte de Matthew Perry se debió a una sobredosis de ketamina en su cuerpo, un equivalente a la anestesia general utilizada en una cirugía, reveló el informe de la autopsia practicada al actor Matthew Perry tras haber sido hallado muerto en el interior de su jacuzzi.

Foto: Instagram/@mattyperry4/Cortesía

Según se conoció, el actor que interpretó a Chandler Bing en la serie “Friends” utilizaba este medicamento para tratar la depresión y ansiedad. Una semana y media antes de su muerte fue a la terapia que recibía.

Foto: Instagram/@mattyperry4

La ketamina, hallada en la sangre de Perry, es un medicamento potente que se utiliza en los hospitales, principalmente como un anestésico o analgésico.

Foto: Cortesía Canva

Recientemente, un estudio reveló que la ketamina puede ser utilizado en la depresión grave, ansiedad y las ideas suicidas.

Foto: Cortesía Canva

La ketamina también puede ser utilizada como una droga ilegal que causa una sensación y euforia y efectos disociativos, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. Además puede tener afectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración.

Foto: Cortesía Canva

En 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un pariente cercano de la ketamina llamado esketamina, que se usa en forma de aerosol nasal, para la depresión resistente al tratamiento.

Foto: Cortesía Canva

En los últimos años, la ketamina es una droga que ha migrado de forma ilegal a las calles y ya no es utilizada solo para tratar enfermedades bajo supervisión médica.

Foto: Cortesía Canva

Cabe mencionar que la ketamina ha sido utilizada mayormente en el ámbito veterinario, como un tranquilizante en el proceso preoperatorio de animales de gran tamaño como los caballos.

Foto: Cortesía Canva

La ketamina puede producir varios efectos secundarios, en dosis baja produce efectos similares a una borrachera por alcohol, dificultades para hablar o visión borrosa; en dosis elevadas puede provocar delirios, alucinaciones y distorsión de la realidad; y el uso a largo plazo úlceras y dolor de vejiga, problemas de riñón y pérdida de la memoria.

Foto: Cortesía Canva

La combinación de la ketamina con el alcohol o la cocaína aumenta el riesgo de sufrir una sobredosis, ya que puede provocar una apnea o depresión respiratoria.

Foto: Cortesía Canva

Las investigaciones tras la muerte de Perry afirman que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina. Hasta el momento se han detenido a cinco personas, entre ellos a su asistente personal, dos médicos y a la traficante de drogas, Jasveen Sangha.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Perry falleció en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de “los altos niveles de ketamina” hallados en sus muestras de sangre post mortem, además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Efectos
Tags:
Sobredosis
Autopsia
Ketamina
Matthew Perry