¿Quién es Ballerina Farm y por qué su vida “tradwife” causa tanta polémica?

La vida “tradwife” de Ballerina Farm causó polémica luego que ella y su esposo revelaran detalles sobre su estilo de vida y los sacrificios que ha hecho

La empresaria y creadora de contenido, Hannah Neeleman, conocida en redes sociales como Ballerina Farm, se ha vuelto tendencia luego de una entrevista ofrecida al Sunday Times, donde se criticó su estilo de vida como “tradwife” (esposa tradicional) y las confesiones sobre las cosas que sacrificó por su esposo y familia.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Hannah Wright nació el 25 de junio de 1990 en Utah en el seno de una familia mormona. Sus padres tuvieron nueve hijos, dos mujeres -incluyendo a Hannah- y siete varones.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

La vida de Hannah ha sido muy criticada en redes sociales, especialmente por los movimientos feministas, pues la exbailarina muestra su vida en una granja junto a su esposo y ocho hijos, propiedad que adquirió junto a su esposo en 2018 y llamaron Ballerina Farm.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Y es que Hannah ha sido etiqueta como parte del movimiento “tradwife” (esposa tradicional) que ha surgido en redes sociales, que muestra a las mujeres en roles de esposas, madres y amas de casa que hacen de todo en sus hogares, aparentando ser una mujer “perfecta”.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Sin embargo, Hannah y su esposo se ha visto envueltos en polémica luego de una entrevista al New York Times donde la joven empresaria reveló que no tiene ayuda en su casa para cuidar a sus ocho hijos y que a veces termina tan agotada que no se puede levantar por una semana de su cama.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Además, reveló que desde niña, Hannah demostró su pasión por el baile, por lo que aprendió Ballet. Antes de conocer a su esposo consiguió ingresar a la Escuela Julliard (uno de los institutos de artes más prestigiosos y difíciles de entrar). Sin embargo, dejó su sueño de convertirse en una bailarina profesional tras conocer a su esposo Daniel, pues se casaron a los dos meses de haberse conocido, pese a que ella quería esperar un año.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Las críticas hacia la pareja y su vida surgen luego que Daniel Neeleman, hijo del dueño de la aerolínea JetBlue utilizara sus influencias para conquistarla, pese a que ella lo había rechazado una vez. En la entrevista, Daniel contó qué le dijo a Hannah que si no se casaban pronto su relación no iba a funcionar. Cabe mencionar que ambos fueron criados en familias mormonas.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Según Hannah, tres meses después de haberse casado quedó embarazada de su primer hijo. La pareja vivió un tiempo en Brasil donde también nació uno de sus hijos, con el tiempo la pareja decidió cumplir su sueño de tener una granja, por lo que en 2018 compraron su granja en Utah, donde ambos se describen a sí mismos como directores ejecutivos de su poderoso negocio. La pareja ahora tiene 8 hijos y no han descartado tener más.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

En la entrevista, Daniel cuenta que Hannah dejó su carrera como bailarina de ballet profesional para dedicarse a ser ama de casa. Asimismo, reveló que ellos crearon un estudio de baile para ella en su hogar; sin embargo, con el tiempo se convirtió en el aula de clases para sus hijos, ya que ellos estudian en casa.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Asimismo, causó controversia que el esposo de Hannah reveló que no les gusta tener ayuda adicional en la casa, por lo que ella se encarga de todo en el hogar y que solo una vez a la semana llega una persona ayudarle con el aseo y que contratan una niñera para ciertas ocasiones.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Hannah también ha sido fuertemente criticada por asistir a un concurso de belleza dos semanas después de haber dado a luz a su octava hija. En la entrevista, la bailarina confesó que a su esposo no le gusta que utilice medicamentos en su parto y que todos han nacido en su hogar y que solo uno fue recibido en el hospital con epidural y sintió bien haber dado a luz de esa forma.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Luego de la entrevista, los internautas han criticado el estilo de vida que muestra Hannah en sus redes sociales, incluso han viralizado un video de ella en su cumpleaños que la muestra emocionada por el regalo que recibió de su esposo en el que esperaba boletos para viajar a Grecia y, en cambio, recibió un delantal para guardar los huevos que recoge en la granja.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Hasta el momento, Hannah y su esposo han guardado silencio ante la polémica que generó su entrevista. Cabe mencionar que la creadora de contenido aseguró que ella no se identifica con el movimiento “tradwife” y que ella y su esposo sí son una familia tradicional, pero que no se identifica de esa forma.

Foto: Instagram/@ballerinafarm

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Polémica
Tags:
Polémica
Tradwife
Hannah Neeleman
Ballerina Farm