¿Quién es Jay Wheeler, el reguetonero que se convirtió al cristianismo?

Después de sufrir un aparatoso accidente, días después del nacimiento de su hija, el reggaetonero Jay Wheeler decidió convertirse al cristianismo

El cantante puertorriqueño Jay Wheeler compartió en sus redes sociales que se convirtió al cristianismo luego de sufrir un aparatoso accidente y salir ileso. Aquí te contamos más del reguetonero y su proceso de conversión.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

José Ángel López Martínez, conocido artísticamente como Jay Wheeler, nació en Salinas, Puerto Rico, el 25 de abril de 1994.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Además de cantante, Jay Wheeler es compositor, productor discográfico y bailarín. Su interés por la música comenzó a una temprana edad haciendo videos de covers para plataformas como Instagram y YouTube.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Debutó como cantante en 2016 con el tema “Ahora estoy mejor” que fue inspirado tras terminar con su novia. El tema se volvió viral. Es conocido por cantar “reggaetón romántico” y porque sus temas no tienen contenido sexual.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Para Wheeler acercarse a Dios no es algo nuevo, pues su carrera comenzó cuando tocaba el piano para una iglesia. En una entrevista para El Mundo de España reveló que “siempre me he sentido cerca de la música cristiana”.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

El puertorriqueño está casado con la cantante Zhamira Zambrano, con quien recientemente tuvo una niña.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Jay Wheeler se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de compartir que había decidido entregar plenamente su vida a Dios luego de accidentarse en una autopista en Orlando, Florida. El incidente, en que su vehículo dio tres vueltas y se volcó, ocurrió pocos días después del nacimiento de su hija.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Días después, compartió un video en su cuenta de YouTube donde compartió que “Dios nos protegió” al momento en que narraba la impactante experiencia que pasó y en la que no sufrió ningún rasguño, golpe o problema.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Wheele recordó: “Dio como tres vueltas, cuando llega a la grama (césped) hace ¡pum! Y se volca (...) En el desespero de que podía morirme yo dije ‘Dios mío’ y tomé un aliento y cuando dije Dios Mío alguien abre la puerta, la persona estaba vestida de blanco, con un gabán, estaba bien vestido nos abre la puerta y atrás estaba una muchacha rubia que era enfermera y yo soy el primero que sale”, detalló.

Tras estar a salvo comenzó a llorar y “empecé a ver todo lo que yo no valoraba con valor, empecé a ver la grama, el cielo, la lluvia, todo lo vi como ‘gracias Señor’. Al ver el carro volteado empiezo a llorar, sentí que Dios tocó mi corazón”, señaló.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Esta experiencia llevó al cantante a reflexionar y a tomar la decisión que venía pensando desde hace varios meses, pues ya había considerado convertirse al cristianismo pero temía por su carrera y los compromisos que tenía.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Wheeler aseguró que no cambiará de la noche a la mañana, ni dejará de cantar música secular. “Yo siempre voy a ser yo”, mencionó en el video mientras lloraba desconsolado.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

“Siempre voy a hacer música de amor... No piensen que de la noche a la mañana voy a ser un predicador, no. Yo voy a dejar que Dios sea el que cambie y transforme y yo me voy a encargar de tener una relación con él, pero siendo un ser humano que falla, que comete errores, que es un pecador y eso no va a cambiar nunca”, expresó el puertorriqueño.

Foto: Instagram/@jaywheelerpr

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Experiencia
Tags:
Accidente
Cristianismo
Jay Wheeler