¿Quién es Kat Torres, la influencer condenada a prisión por trata de personas?
Kat Torres supuesta “gurú” del bienestar espiritual, aprovechó su influencia para reclutar a jóvenes para forzarlas a prostituirse y tenerlas cautivas
De ser una reconocida influencer y modelo a ser una reclusa en prisión, el caso de Kat Torres ha hecho eco en redes sociales, al ser encontrada culpable por trata de personas y esclavitud. Conoce el caso a continuación.
Foto: Redes sociales
Katiuscia Torres Soares, de 34 años, conocida más como Kat Torres, es una mujer brasileña que se dedicaba a compartir contenido sobre bienestar y autoayuda. En sus redes sociales también compartía sus viajes, lujos y eventos a los que asistía.
Foto: Redes sociales
Su historia antes de enfrentar la justicia, conmocionó a muchos cibernautas, ya que de haber vivido su niñez en una fávela de Brasil, saltó a las pasarelas de modelaje y a vivir en Nueva York, siendo un ejemplo de superación para algunas personas.
Foto: Redes sociales
Su popularidad se fue extendiendo que incluso llegó a portadas de revistas de moda y asistir a una fiesta del reconocido actor Leonardo DiCaprio.
Foto: Redes sociales
Torres en 2017 publicó su autobiografía “La Voz”, en el cual aseguraba tener poderes espirituales, atrayendo así a más seguidores. Esto lo aprovechó para crear un sitio web con vídeos de autoayuda, meditación, ejercicio. También, cobraba 150 dólares por videoconsultas.
Foto: Redes sociales
Sin embargo, toda esta imagen no era del todo cierta, relató una joven conocida como Ana a BBC Investigation Eye y BBC Brasil News. Todo se trataba de un poder de manipulación con el que fue atraída junto a otras dos víctimas: Desirrê Freitas y Letícia Maia.
Foto: Redes sociales
Ana fue invitada por Torres a trabajar como su asistente, asegurándole que ganaría 2,000 dólares. Sin embargo, al llegar la casa era un desastre, nada que ver con su aparente vida de lujos.
Foto: Redes sociales
La exasistente de la influencer solo podía dormir unas cuántas horas, pues su jefa demandaba que estuviera disponible en todo momento. Para empeorar la situación, nunca le pagó por todo el trabajo.
Foto: Redes sociales
“Ahora veo que me estaba usando como una esclava. Ella encontraba satisfacción en eso”, confesó Ana. La joven relató que cuando intentaba enfrentar a Kat, esta tomaba una actitud muy agresiva. Afortunadamente, logró escapar con su nuevo novio.
Foto: Redes sociales
No obstante, Kat Torres intentaría volver a reclutar seguidoras. Usó sus redes sociales para contactar a Desirrê Freitas y Letícia Maia, otra identificada como Sol. Les prometió que les ayudaría alcanzar sus sueños.
Foto: Redes sociales
Desirrê Freitas, quien vivía en Alemania, fue convencida por la exmodelo, afirmando que fue ella quien le pagó su boleto de avión para que llegara a Estados Unidos.
Foto: Redes sociales
Pero la imagen que tenía sobre Torres se desvaneció. Freitas reveló que Torres la forzó a trabajar en un club de striptease con arduas jornadas en los siete días de la semana; luego la forzó a prostituirse.
Foto: Redes sociales
Torres tenía a sus víctimas acorraladas. Les exigía cuotas que iban desde los 1,000 a 3,000 dólares por día. De no cumplir con el monto, no les permitiría, ingresar a la casa.
Foto: Redes sociales
Torres le prohibió a sus víctimas tener comunicación con sus contactos, a no hablar entre ellas mismas, e incluso, les impuso que debían pedirle permiso para ir al baño.
Foto: Redes sociales
Las jóvenes lograron ser rescatadas, y entablaron una demanda contra Kat Torres. Ellas no fueron las únicas víctimas, pues según la BBC, al menos 20 personas confesaron ser explotadas por la influencer.
Foto: Redes sociales
Torres negó siempre las acusaciones del juicio, afirmando que eran historias inventadas. A pesar de negar todo, fue condenada a ocho años de prisión por someter a Desirrê Freitas a trata de personas y esclavitud.
Foto: Redes sociales
Redacción
2024/07/1717:29H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Influencer
Trata de personas