¿Quién es Krampus, el demonio de la Navidad?

La leyenda señala a este demonio como el contrario a San Nicolás, por lo que en lugar de regalos entrega ramas a los niños

En algunos países la magía y algreía de la Navidad se obscurece con la perversa leyenda del Krampus, un demonio que persigue a los niños mal portados.

Foto: Internet

Krampus, una bestia con cuernos, pelo oscuro, colmillos y que es mitad cabra y mitad demonio es considerado el diablo de la Navidad que asusta niños que no se han portado bien durante el año.

Foto: El Heraldo

El Krampus es un anti San Nicolás que llega con cadenas y campanillas, al igual que con varas de abedul para azotar a los niños que se portan mal y llevarselos al inframundo.

Foto: El Heraldo

Krampus proviene de la palabra alemana “krampen” que significa garra. Se cree que este demonio es el hijo de Hel de la mitología nórdica.

Foto: El Heraldo

Según la leyenda, Krampus aparece la noche antes del 6 de diciembre, día de San Nicolás.

Foto: El Heraldo

En la tradición, si el niño se ha portado recibe en su zapato o su bota regalos por su buen comportamiento de parte de San Nicolás, pero si se portó mal recibirá una vara de parte de Krampus.

Foto: El Heraldo

Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente.

Foto: Internet

Después de varios años, la iglesia Católica prohibió la presencia de Krampus y las celebraciones que se hacían por el demonio.

Foto: El Heraldo

El diablo de la Navidad es parte de las tradiciones de varias regiones de Europa, incluyendo Austria, Baviera, Croacia, Hungría y el norte de Italia.

Foto: El Heraldo

“Krampuslauf” (carrera de Krampus) o “Krampusnacht” (Noche de Krampus) es una festividad donde las personas se disfrazan y desfilan por las calles asustando

Foto: El Heraldo

En países como Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus y deambulan por las calles asustando a los niños.

Foto: Internet

Foto: Internet

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

HISTORIA
Tags:
Navidad
Leyenda
Demonio
Krampus