Queen Charlotte de Netflix: ¿Qué es real y qué es ficción?

La historia Queen Charlotte está basada en varios hechos reales de la monarca británica y su vida junto a su esposo, el rey Jorge III
Queen Charlotte de Netflix: ¿Qué es real y qué es ficción?

Netflix estrenó el Spinf-off Queen Charlotte que habla sobre la vida de la reina Carlota de Inglaterra. Aquí te contamos qué es real y qué es ficción en la famosa serie que se ha vuelto tendencia en la plataforma de streaming.

Foto: Instagram/@bridgertonnetflix/Wikipedia

Queen Charlotte de Netflix: ¿Qué es real y qué es ficción?

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz sí nació en Mirow (Alemania) como se menciona en la serie de Netflix. Pertenecía a un pequeño ducado del norte de Alemania. Carlota nació y creció en Untere Schloss (Castillo Inferior).

Foto: rct.uk

Charlotte sí tenía 17 años cuando fue elegida para ser la esposa del rey Jorge III, quien subió al trono tras la muerte de su padre a los 22 años.

Foto: Wikipedia

Charlotte llegó a Inglaterra el 8 de septiembre de 1761 y así como aparece en la serie, se casó ese mismo día con el rey Jorge III sin antes conocerlo.

Foto: westminster-abbey.org

Así como aparece en la serie, el amor entre Carlota y Jorge fue real. El matrimonio sí tuvo dificultades, pero la reina siempre le fue devota a su marido y lo acompañó en sus momentos de mayor debilidad. La pareja tuvo 15 hijos.

Foto: rct.uk

El rey Jorge sí tenía un observatorio en el castillo de Kew, y es que el monarca recibió una buena educación. El rey mandó a constuir un observatorio en el jardín del palacio donde pasó mucho tiempo de su vida.

Foto: Instagram/@bridgertonnetflix

Así como en la serie, el hermano de la reina Charlotte era Adolfo Federico IV y sí tuvo un papel fundamental en la firma del contrato de matrimonio de su hermana con el rey de Inglaterra.

Foto: rct.uk/wikipedia

El rey Jorge III sí tuvo una enfermedad mental como aparece en la serie. Según los archivos de los Palacios Reales Históricos en 1765 comenzó a presentar signos de una enfermedad mental y en 1788 esta empeoró lo que puso en riesgo a la reina. El médico que lo trató sí lo puso en aislamiento, lo que provocó un gran impacto en Charlotte.

Foto: Wikipedia

Lo que sí no es real, como aparece en la serie, es que el rey sufriera desde el inicio de su matrimonio problemas mentales. A principios de 1764 sufrió la primera señal de la enfermedad mental que lo afectó durante varios años de su reinado.

Foto: Wikipedia

Así como aparece en la serie, Charlotte seria la primera reina negra de Inglaterra. Según las investigaciones, los rasgos físicos que se mostraron en los cuadros pintados sobre ella muestran sus rasgos eran africanos.

Foto: rct.uk

No es cierto que la reina Charlotte y el rey Jorge III hayan vivido separados como lo menciona la serie de Netflix. No fue hasta la década de 1780, cuando la enfermedad del rey empezó a ser un problema para la seguridad de la reina que la pareja se separó.

Foto: Wikipedia

La reina Charlotte no se volvió la máxima autoridad de Inglaterra tras la incapacidad de su esposo Jorge III para gobernar. Fue su hijo Jorge IV fue declarado regente por la enfermedad de su padre.

Foto: Instagram/@bridgertonnetflix

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SPOILER ALERT