Reyes y reinas que han sido coronados en la Abadía de Westminster

Desde 1066, la Abadía de Westminster ha sido el lugar donde se han coronado todos los reyes y reinas de Inglaterra

Reina Isabel II: El martes 2 de junio de 1953 fue la fecha fijada para la ceremonia de coronación de la nueva monarca de Inglaterra. Durante un total de 14 meses de preparación, se organizó la ceremonia de coronación. Cabe mencionar que esta fue la primera en ser televisada. La ceremonia duró más de tres horas y fueron invitados más de 8 mil personas.

Foto: Wikipedia

Jorge V: El rey Jorge y la reina María fueron coronados en la Abadía de Westminster el 22 de junio de 1911. Presentaron nuevos tapices para el Altar Mayor que todavía están en uso. Esta fue la primera coronación en la que se permitió la fotografía dentro de la Abadía. Era el abuelo de la reina Isabel II.

Foto: Wikipedia

Eduardo VI : Sucedió a su padre cuando solo tenía 9 años y fue coronado en la Abadía el 20 de febrero de 1547. Siendo menor de edad se creó una Regencia y su tío, Edward Seymour, más tarde Duque de Somerset, se convirtió en Protector.

Foto: Westminster-abbey.org

Rey Carlos I : Carlos I fue coronado en la Abadía de Westminster el 2 de febrero de 1626. Debido a dificultades religiosas, su esposa no fue coronada con él.

Foto: Westminster-abbey.org

Eduardo VII : Su coronación se planeó para el 26 de junio de 1902 y se invitó a personas de todo el mundo. Sin embargo, sufrió una apendicitis días antes y de no ser intervenido moriría, por lo que accedió a posponer la ceremonia hasta el 9 de agosto de ese mismo año.

Foto: Westminster-abbey.org

Enrique II : Enrique y su reina Leonor de Aquitania fueron coronados en la Abadía de Westminster el domingo 19 de diciembre de 1154 por Teobaldo, arzobispo de Canterbury. Sus títulos fueron Rey de Inglaterra, Duque de Normandía y Aquitania y Conde de Anjou y Maine.

Foto: Westminster-abbey.org

Guillermo I (El Conquistador) : Fue coronado en la Abadía de Westminster el día de Navidad de 1066, según el antiguo rito inglés. Presentó al nuevo rey al pueblo, hablando en inglés con el obispo Geoffrey de Coutances pronunciando las palabras en francés. Cuando los normandos de habla francesa y los sajones de habla inglesa gritaron su aprobación, los soldados normandos que estaban afuera pensaron que el ruido del interior era un intento de asesinato y comenzaron a incendiar las casas alrededor de la Abadía. El humo llenó la iglesia y la congregación huyó y estallaron disturbios. Dentro William y el clero oficiante completaron el servicio a pesar del caos.

Foto: Westminster-abbey.org

Rey Guillermo IV : Guillermo IV y la reina Adelaida fueron coronados el 8 de septiembre de 1831. El rey vistió un unifrome de almirante, mientras que la reina un traje blanco y dorado. La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde. Una vez finalizado no hubo un banquete porque el rey lo consideró demasiado caro.

Foto: Westminster-abbey.org

Reina Ana: Ana accedió al trono a la muerte de Guillermo III y fue coronada en la Abadía el 23 de abril de 1702. Sufría de gota y tuvo que ser llevada a la Iglesia por Yeomen de la Guardia en una silla abierta ya que no podía caminar.

Foto: Westminster-abbey.org

Reina Isabel I: Fue coronada el 15 de enero de 1559 por el obispo de Carlisle y no por el arzobispo de Canterbury como se hace tradicionalmente. En ese momento la sede estaba vacante y el arzobispo de York se negó a realizar el servicio. La ceremonia de Isabel I se realizó una parte en ingles y otra en latín.

Foto: Westminster-abbey.org

María I : Fue coronada en la Abadía el domingo 1 de octubre de 1553. Tanto Ana de Cleves como la futura Isabel I siguieron a la reina mientras entraba en procesión a la Abadía. María mandó a eliminar varios protocolos de la coronación porque los consideró ofensivos. Es decir, no usó la túnica de San Eduard y solo llevó el orve en la procesión de salid, no usó la antigua silla de coronación, ya que pensó que estaba contaminada.

Foto: Wikipedia

Reina Victoria: La reina victoria fue coronada el 28 de junio de 1838 cuando tenía solo 19 años. La ceremonia duró cinco horas. La ceremonia no se ensayó antes, por lo que fue un medio caos. El anillo de coronación fue colocado en el dedo equivocado, el Lord Rolle, un anciano, cayó por los escalones cuando le rendía homenaje. Asimismo, el obispo se confundió y aseguró haber terminado la ceremonia y luego tuvo que regresar para terminar realmente el servicio. La reina Victoria escribió en su diario que su coronación fue el día “más orgulloso de mi vida”.

Foto: Westminster-abbey.org

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CORONACIONES