Selvin y Alexander, héroes que acompañan a Shin Fujiyama en carrera para reparar escuela

A pesar de las dificultades y de las limitaciones materiales, los jóvenes han destacado por su gran determinación para llegar a la meta en Tegucigalpa

El influencer y youtuber japonés Shin Fujiyama ha emprendido el desafiante “Reto 250 KM”, con el objetivo de correr desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de las aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Foto: Redes sociales

Desde su partida el pasado viernes 5 de abril desde Chamelecón, Shin ha estado rodeado de una multitud de seguidores y participantes, incluyendo jóvenes, niños, adultos mayores y conocidos influencers que se han unido a la causa.

Foto: Redes sociales

Sin embargo, entre la multitud que acompaña a Shin, dos figuras destacan por su humildad y determinación: Selvin Márquez y Alexander, ambos provenientes de comunidades rurales de Honduras.

Foto: Redes sociales

Alexander, originario de Lempira, decidió sumarse al reto de Shin Fujiyama en su incansable búsqueda por mejorar la educación en el Lago de Yojoa, a unos 212 kilómetros de Tegucigalpa.

Foto: Redes sociales

Lo más notable de su participación es que decidió realizar el desafío descalzo, demostrando así su determinación y su apoyo inquebrantable a la causa.

Foto: Redes sociales

Otras personas que acompañan a Shin en la carrera, manifiestan que aunque es el último en llegar, debido a que corre despacio, siempre sigue firme en cumplir la meta en Tegucigalpa.

Foto: Redes sociales

Asimismo, contaron que siempre lo ven con una gran sonrisa y voluntad.

Foto: Redes sociales

Por otro lado, Selvin Márquez, un joven proveniente de Buenos Aires, Taulabé, se unió al reto en el tercer día de la carrera.

Foto: Redes sociales

A pesar de su origen humilde y de no contar con el equipo adecuado, Selvin demostró una valentía y un espíritu solidario al sumarse a la causa de Shin Fujiyama.

Foto: Redes sociales

Con una mochila al hombro y una sonrisa en el rostro, Selvin decidió dejar a un lado su trabajo en el campo para acompañar a Shin en su travesía hacia la capital de Honduras.

Foto: Redes sociales

El gesto desinteresado de Selvin y Alexander ha conmovido a muchos, quienes han expresado su admiración y apoyo hacia estos héroes.

Foto: Redes sociales

Tras la difusión de un video que muestra la participación de Selvin en el reto, algunas personas se han unido para brindarle ayuda en forma de ropa y calzado adecuado, permitiéndole así continuar su acompañamiento a Shin Fujiyama hasta la meta final, prevista para el próximo 18 de abril.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SOLIDARIDAD
Tags:
Escuela
Reto
Héroe
Honduras
Shin Fujiyama