Shakira, y otros famosos perseguidos por no pagar sus facturas

La colombiana Shakira pactó una condena de tres años de cárcel y casi USD 8’000.000 tras aceptar un fraude fiscal en España entre 2012 y 2014. Obviamente, no irá a la cárcel. Ella pagará una multa y así evitará nuevos problemas tributarios. Sin embargo, su nombre ya ingresó a la lista de famosos que han tenido este tipo de inconvenientes.

Shakira deberá pagar una multa de 8 millones de dólares (7,3 millones de euros) a la Hacienda Pública de España, a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión. Esto luego de reconocer haber cometido fraude fiscal ante la Audiencia Provincial de Barcelona, España.

Foto: AFP

En el 2002 las cuentas bancarias y propiedades de Paulina Rubio fueron embargadas por una deuda superior a 5 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria en México. Además, presentó dos embargos fiscales en México y Estados Unidos por no declarar sus impuestos en 2010.

En el 2022 el presidente de México, Manuel López Obrador, dijo que la cantante Belinda tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La artista debería unos $ 350.000 al fisco de México.

El cineasta Martin Scorsese fue señalado por evasión de impuestos, con una deuda de 2,85 millones de dólares al fisco estadounidense. La acusación fue hecha por un reportaje del New York Post.

Un juez de la Ciudad de México llevó a cabo un proceso legal en contra de Galilea Montijo en el año 2011 por presunta evasión fiscal de 3 millones de pesos (138,600 dólares aproximadamente). Sin embargo, la presentadora atendió el asunto y logró resolver su problema tiempo después.

Leonel Messi, fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en 2016. El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda en España. El jugador tuvo que pagar millonarias multas para evitar ir a prisión.

El cantante Miguel Bosé es uno de los artistas que aparecenen la lista de las personalidades que más le deben al fisco español. De acuerdo a medios internacionales, el cantante tiene una deuda de 1,869,000 euros.

Luis Miguel a la edad de 18 años se enfrentaba a la justicia por una deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a causa del no pago de impuestos. Entre 2006 y 2008 volvió a atravesar una situación similar, ya que mantenía una deuda porque se retrasó con el pago de impuestos por un departamento en Miami. Debía más de $ 130.000 a las autoridades fiscales de los Estados Unidos.

En 2005, ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel, fue detenido por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por evasión fiscal, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le acusó por evasión fiscal debido a los problemas que tenía, desde 1998, con la Secretaría de Hacienda.

En el 2010 Marc Anthony tuvo que pagar 3,4 millones de dólares por impuestos atrasados por una propiedad de Long Islands. Según el artista, esto habría sido culpa de su contador. Antes, en el 2007 enfrentó cargos por no declarar impuestos, en total fueron 15,5 millones de dólares.

Rubén Doblas, el youtuber más conocido como “El Rubius”, fue multado por Hacienda Española con 73.000 euros por defraudar a Hacienda en 2013.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CONTROVERSIAL
Tags:
Morosos
deuda fiscal
Shakira
Miguel Bosé
Paulina Rubio