Así se dio cuenta Don Omar que tenía cáncer: síntomas y detalles de su lucha

A continuación te contamos todos los detalles sobre cómo se dio cuenta el reguetonero de su enfermedad y los síntomas que presentó al inicio de la enfermedad

Don Omar decidió confesar en junio que estaba luchando contra el cáncer y que tendría que poner una pausa a su vida para poder mejorar de salud. Hoy, tras más de un mes de la terrible noticia, dice que agradece a Dios por seguir vivo y volver a lo que más ama. A continuación te contamos todos los detalles sobre cómo se dio cuenta el reguetonero de su enfermedad y los síntomas que presentó.

Foto: Cortesía Instagram

“Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, dijo a People en Español el puertorriqueño.

A pesar de sentirse tan mal, Don Omar no dejó de presentarse en los conciertos, sin embargo, los síntomas comenzaron a empeorar.

“Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado”, agregó este sangrado empeoró con los días.

Asegura que debido a esto decidió comenzar a automedicarse. “Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no”.

Don Omar aseguró que su diagnóstico de cáncer de riñón lo tomó por sopresa, pues él se encontraba celebrando la vida, su música y el regreso a los escenarios después tanto tiempo.

Sin embargo, el 2 de mayo, día en el que le dijeron que podría estar muriendo y él ni lo sabía marcó un antes y un después para el reguetonero.

“Cada vez que uno de ellos (los médicos) se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer”’, relata.

Luego de todos los exámenes y pruebas para corroborar lo que estaba pasando, Don Omar se sometió a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde tenía el tumor, un carcinoma en las células renales.

Tras salir de operación, asegura, lo único que tenía que decir a todos y a Dios eran gracias, porque le había dado la oportunidad de seguir luchando.

“Mis compañeros se desbordaron en atenciones, se preocuparon, se ocuparon, llamaron, me escribieron, todos. Daddy Yankee, Wisin, Yandel, mi hermano Tego Calderón, David Bisbal, todo el mundo”, recuerda.

Sin embargo, el mensaje que le dio el presentador Raúl de Molina -quien también superó el cáncer de riñón- fue uno de los que más lo tocó: “Él lo que me dijo fue ‘Quédate tranquilo, ya todo pasó. Ya lo que queda es que te recuperes y seguir hacia adelante’”.

Hoy Don Omar vive solo con un riñón y sumamente agradecido por la oportunidad que la vida le está dando. “Mi tumor medía dos milímetros, estaba en el punto de cáncer etapa uno, casi convirtiéndose en cáncer etapa dos. Lo que hubiese sucedido — si nada de esto pasaba— es que en un año mi tumor iba a crecer al tamaño de tres milímetros y después de tres milímetros es cáncer etapa tres y no hay vuelta atrás, no hay cura”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Síntomas y detalles
Tags:
Síntomas
Detalles
cancer de riñon
Don Omar