Stella McCartney lleva a la jet-set al mercado de la moda sostenible en París
La estilista británica Stella McCartney llevó este lunes el mundo de la moda a un mercado parisino para presentar su colección primavera/verano 2024, con las modelos desfilando entre puestos que exhibían métodos de fabricación textil sostenibles
La estilista británica Stella McCartney llevó este lunes el mundo de la moda a un mercado parisino para presentar su colección primavera/verano 2024, con las modelos desfilando entre puestos que exhibían métodos de fabricación textil sostenibles.
Foto: AFP
El objetivo era desfilar “entre frutas que se pueden vestir en lugar de comer”, explicó la nota de presentación del desfile, celebrado en el mercado de Saxe-Breteuil, un barrio acomodado de París.
Foto: AFP
En total, 21 puestos exhibían procesos de fabricación de pieles de origen vegetal (setas), algodón orgánico, o tejidos a base de algas.
Foto: AFP
Hija del “beatle” Paul McCartney, defensora de los derechos animales desde hace décadas, la estilista británica es al mismo tiempo una de las marcas favoritas de la jet-set internacional.
Foto: AFP
Los zapatos son de piel vegetal, negro brillante o a juego con los dorados.
Foto: AFP
Al desfile asistieron celebridades como las estrellas de Hollywood Cate Blanchett y Robert Downey o figuras famosas de las redes sociales Paris y Nicky Hilton.
Foto: AFP
Del lado moda, Stella McCartney propuso una reinterpretación del frac masculino para mujer, con unas levitas totalmente abiertas en la parte delantera, encima de una blusa blanca.
Foto: AFP
En la parte posterior, la cola es cortada hábilmente a nivel de la cintura.
Foto: AFP
El cinturón del frac se puede combinar encima de unos jeans, o la capa suntuosa asociada con ese traje de gala se puede llevar encima de una camiseta blanca sin mangas.
Foto: AFP
Para un tono mucho más veraniego, un vestido de seda recogida en forma de dos enormes globos vaporosos, en la espalda. Los pantalones, ultracortos, bordados o de lentejuelas doradas.
Foto: AFP
Esa fórmula se puede declinar como un vestido de seda recogido, mucho más formal, de tonos crema. “La colección desdibuja las líneas entre géneros y generaciones, reinterpretando piezas del archivo de Stella así como los que tomó prestados de sus padres y sus hijas ahora toman prestado de ella”, explicó la nota de prensa.
Foto: AFP
Redacción
2023/10/0207:18H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo