Titanic y otras películas sobre naufragios que conmocionaron

Estas cintas retratan el terror de un accidente en alta mar

Titanic (1997). El joven Jack consigue en el último momento un ticket para subirse a un gigantesco transatlántico con el que viajar a América. Allí conocerá a Rose, una joven de clase alta con la que alta con la que comenzará un bonito romance que se irá a pique cuando un iceberg se interponga en su camino. La cinta muestra con gran impacto visual la tragedía del Titanic y se ha convertido en una de la películas más exitosas de la historia.

Foto: Cortesía

El submarino. (1981). Un submarino alemán sale en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. El maquinista Johann, hombre vital en el funcionamiento del submarino, cuida los motores con paternalismo profesional, pero oculta que su mayor debilidad son los ataques con bombas de profundidad, los cuales le causan crisis de pánico.Las condiciones de vida a bordo son en extremo agobiantes por el hacinamiento y la falta de espacio.

Open Water (2003). Un relajante día de buceo se convierte en una pesadilla cuando los protagonistas se descubren abandonados en medio del mar, sin lancha con la que volver a tierra y con tiburones cerrando un círculo a su alrededor.

Náufragos (1944). Ocho supervivientes de un barco que ha sido atacado, y un nazi al que recogen a la deriva, conviven como pueden en un bote salvavidas.

La tormenta perfecta(2000). Historia real sobre un pescador de Massachussetts que, agobiado por la escasez de capturas a principios de los noventa, decidió adentrarse en una zona poco frecuentada por sus compañeros. La tormenta con la que se topó allí da título a la película.

Cúando todo está perdido (2013). El filme está protagonizado por Robert Redford, quien interpreta a un navegante solitario llamado “Nuestro Hombre” , cuyo velero sufre daños graves en medio del Océano Índico debido a una colisión con un contenedor a la deriva. La película se centra en la lucha de “Nuestro Hombre” por sobrevivir mientras se enfrenta a una serie de desafíos en altamar.

Life of Pi (2012). Un transatlántico que viajaba con parte de los animales del zoo de la India, naufraga. El joven Pi logra mantenerse a flote en un bote salvavidas, pero deberá compartir su escaso espacio con Richard Parker, un inmenso tigre.

A la deriva ( 2018). Tras una gigantesca tormenta, Tami se encuentra en alta mar con su novio malherido, el velero en el que viajaban destrozado y sin provisiones de comida o agua. Shailene Woodley y Sam Claflin protagonizan este drama basado en un hecho real.

La aventura del Poseidón (1972). Los pasajeros del lujoso Poseidón celebran el Año nuevo en su camino a Europa. Entre copa y copa, una ola gigante pondrá el escenario patas arriba, literalmente. En su momento esta fue la gran película moderna de catástrofes marítimos.

Moby Dick (1956). La trama gira en torno a la obsesión de un capitán de barco llamado Ahab por cazar a una enorme ballena blanca conocida como Moby Dick. La historia se desarrolla en el siglo XIX y sigue al barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, interpretado por Gregory Peck.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

RECUENTO
Tags:
Titanic
Expedicion Titanic
Submarino Titan