La trágica historia de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel
La desaparición de Marcela Basteri, madre del reconocido cantante Luis Miguel, sigue siendo uno de los misterios más intrigantes de su vida
La vida de Luis Miguel ha cautivado a millones, pero uno de los misterios más intrigantes es la desaparición de su madre, Marcela Basteri el 18 de agosto de 1986.
Foto: Redes sociales
Nacida en Italia, Marcela se casó con Luisito Rey, el padre del cantante y formaron una familia.
Foto: Redes sociales
Sin embargo, en 1986, Marcela desapareció misteriosamente, sumiendo a Luis Miguel en la tristeza y el desconcierto.
Foto: Redes sociales
La última vez que se vio a Marcela en público fue en Argentina en 1985, durante un emotivo concierto de Luis Miguel donde le dedicó la canción “Marcela”.
Foto: Redes sociales
Este momento de cariño se convirtió en el último recuerdo público antes de su inexplicable desaparición.
Foto: Redes sociales
A lo largo de los años, han surgido teorías sobre su paradero, incluida la especulación de que vivía en Argentina bajo otra identidad.
Foto: Redes sociales
Recientemente, se obtuvo permiso para realizar un análisis de ADN a una mujer identificada como Honorina Montes, quien fue señalada como posible Marcela Basteri.
Foto: Redes sociales
Ivana y Flavia, sobrinas de Marcela, expresaron su entusiasmo y nerviosismo ante la posibilidad de confirmar la identidad de la mujer en cuestión.
Foto: Redes sociales
Sin embargo, tras una investigación intensiva, la Corte Suprema de Argentina determinó que Honorina Montes no era la madre de Luis Miguel.
Foto: Redes sociales
A pesar de la conclusión oficial, Ivana reveló que seguirá visitando a la mujer internada en un centro de salud mental, manteniendo viva la búsqueda de respuestas en torno a la trágica historia de Marcela Basteri.
Foto: Redes sociales
La versión más fuerte es que Marcela, afectada por los maltratos de Luisito Rey, decidió huir dejando atrás a sus hijos con su padre.
Foto: Redes sociales
Se dice que, sumida en una profunda depresión, Marcela se refugió en el pueblo de Toscana, Italia, donde vivió sus últimos meses con Sergio, hermano menor de Luis Miguel. Según biógrafos, llegó demacrada y anoréxica, pero al cabo de un tiempo recuperó peso y buscaba rehacer su vida en Italia.
Foto: Redes sociales
La última vez que fue vista con vida fue en el aeropuerto de Pisa, en agosto de 1986, cuando partió a Madrid para resolver asuntos legales. Adua Basteri, su tía, fue la última familiar que la vio. Marcela llamó a su tía desde España en septiembre de 1986, mencionando su estancia con Alex y Sergio en Madrid y planeando viajar a Chile, donde Luis Miguel grabaría un reportaje especial.
Foto: Redes sociales
En Chile, se informó de un encuentro entre Marcela y Luis Miguel, marcado por el brillo en la mirada de ella y la actitud cortante del cantante con su padre. Ese sería su último encuentro.
Foto: Redes sociales
Después de la muerte de Luisito Rey en 1992, Luis Miguel compartió con un amigo que su padre se llevó a la tumba lo ocurrido con su madre.
Foto: Redes sociales
En la serie, Luis Miguel dejó entrever que, frente al hermetismo de su padre Luisito Rey y la falta de respuestas sobre el paradero de Marcela, contrató investigadores internacionales, incluyendo a la Interpol, el Mossad y exagentes del FBI, en un esfuerzo incansable por encontrar a Marcela Basteri.
Foto: Redes sociales
A pesar de estos esfuerzos, el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo un enigma sin resolver.
Foto: Redes sociales
Redacción
2024/01/2716:15H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Historia
Desaparición
México
Luis Miguel
Marcela Basteri