Tres inyecciones letales: así fueron las últimas horas de vida de Matthew Perry

El día de su muerte, el famoso actor de Hollywood se inyectó en tres ocasiones, en un lapso de 6 horas, la ketamina. Horas después murió en su jacuzzi

La muerte del actor Matthew Perry sigue causando conmoción. Documentos presentados por las autoridades detallaron que el famoso actor de “Friends” había desarrollado una adicción a la ketamina, medicamento que utilizó para tratar su depresión y ansiedad. Sin embargo, el abuso del medicamento fue lo que le puso fin a su vida de forma inesperada el pasado 29 de octubre de 2023, según los nuevos detalles que se han revelado del caso que ya deja cinco personas detenidas.

Foto: Instagram/@mattyperry4

De acuerdo a nuevos documentos revelados por The New York Times, el famoso actor fue encontrado flotando boca abajo en su jacuzzi y la autopsia reveló que en su cuerpo había tanta ketamina que equivalía a la anestesia general en una intervención quirúrgica.

Foto: Instagram/@mattyperry4

El asistente de Matthew, Kenneth Iwamasa, confesó a las autoridades tras su detención que el día de la muerte de Matthew le suministró ketamina tres veces en un lapso de 6 horas, lo que habría provocado el fatal deceso del actor.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Iwamasa detalló que la primera dosis de ketamina que inyectó a Perry fue a las 8;30 de la mañana, luego a las 12:45 lo volvió a sumunistrar de medicamentos cuando él estaba viendo la televisión.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Según la versión del asistente, 40 minutos después de haberle inyectado la segunda dosis, Matthew le pidió que le preparara el jacuzzi y que lo volviera a inyectar, pero esta vez le dijo “dispárame con uno grande” (refiriéndose a la ketamin). el asistente lo hizo y lo dejó pues debía realizar unas actividades que tenía pendiente, al regresar a la casa del actor lo encontró muerto.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Los detalles que se conocieron es que el cuerpo de Matthew Perry comenzó a colapsar, su cuerpo sufrió una fuerte baja de temperatira al grado de “congelarse” y no poder moverse. Su autopsia reveló que fue por los efectos de “los altos niveles de ketamina” hallados en sus muestras de sangre post mortem, además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”.

Foto: Instagram/@mattyperry4

En ese sentido, el informe detalla que Perry se murió inmovilizado por el abuso de la ketamina.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Y es que según se conoció, Matthew, que por años luchó contra las drogas y las adicciones, llegó a aplicarse la ketamina hasta 8 veces al día.

Foto: Instagram/@mattyperry4

También se mencionó que Matthew Perry gastó hasta 55 mil dólares mensuales para conseguir más dosis de las que le habían enviado.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Tras la muerte del actor, las autoridades estadounidenses abrieron una investigación y hasta al momento hay cinco personas detenidas que formarían parte de una red criminal que le distribuía drogas a Perry. Entre ellos estarían su asistente directo - el que le inyectaba la ketamina- varios intermediarios, dos médicos y una traficante de drogas llamada Jasveen Sangha, conocida como ‘la Reina de la Ketamina’”.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que fue su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien inyectó la droga al actor el día de su muerte el pasado 28 de octubre de 2023.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Hasta el momento tres personas se han declarado culpables, entre ellos Iwamasa, quien admitió haber inyectado la droga al actor; el doctor Mark Chavez, que aseguró que le vendió ketamina a Plasencia; y Erik Fleming, un conocido del actor que declaró que obtuvo la ketamina de Sangha.

Foto: Instagram/@mattyperry4

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Detalles
Tags:
Sobredosis
Inyección letal
Ketamina
Matthew Perry