Youtuber enfrentaría 20 años de prisión por estrellar su avioneta solo para ganar seguidores

Los fiscales del caso consideran que Trevor Daniel Jacob, un piloto experimentado, paracaidista y ex snowboarder olímpico, publicó el vídeo en YouTube después del accidente como parte de una campaña publicitaria, una temeraria acción que le podría costar su libertad.

Los fiscales del caso consideran que Trevor Daniel Jacob, un piloto experimentado, paracaidista y ex snowboarder olímpico, publicó el vídeo en YouTube después del accidente como parte de una campaña publicitaria, una temeraria acción que le podría costar su libertad.

El caso inició cuando el piloto de un pequeño avión privado publicó un vídeo de sí mismo chocando intencionalmente su avión en California, y que luego destruyó los restos, fue imputado por las autoridades por un cargo de delito grave, aseguró el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jacob, youtuber de 29 años de Lompoc, California, se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultación con intención de obstaculizar una investigación federal al destruir deliberadamente los restos de la aeronave, delito conlleva una pena máxima de 20 años.

El 24 de noviembre de 2021, Jacob despegó de un aeropuerto en Lompoc en un vuelo en solitario supuestamente con destino a Mammoth Lakes, California. Sin embargo, admitió que planeaba lanzarse durante el vuelo.

Pero además de lanzarse durante el vuelo, fingiendo un accidente, se grabó a sí mismo saltando en paracaídas a un lugar seguro y su avión chocando contra el suelo, según su acuerdo de culpabilidad.

Aproximadamente 35 minutos después de despegar, salió disparado sobre un bosque e hizo el vídeo de sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo. Para captar cada momento de su hazaña montó varias cámaras de vídeo en diferentes partes del avión.

El joven grabó el avión descendiendo y estrellándose. Después de llegar al suelo, recuperó datos que contenían la grabación de vídeo de su vuelo.

Al principio, accedió a ayudar a determinar la ubicación del accidente y proporcionar las coordenadas del avión derribado e imágenes del accidente a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pero luego les dijo que no sabía la ubicación de los restos.

Además, Jacob mintió sobre la causa del accidente a la Administración Federal de Aviación, pues no fue un accidente sino algo planeado, por lo que inició su propia investigación, según el acuerdo de culpabilidad.

Jacob y un amigo volaron en helicóptero al lugar del accidente y recuperaron los restos, que luego Jacob destruyó, dijo el departamento con lo que el joven buscaba destruir la evidencia de que el avión no tenía ninguna falla.

El 23 de diciembre de 2021, Jacob subió el polémico vídeo a YouTube titulado ‘Estrellé mi avión’, que lo mostraba saltando en paracaídas, y el posterior accidente lo que confirmó lo que las autoridades sospechaban, que había sido un estrellamiento solo para ganar seguidores.

Los fiscales buscan comprobar que el accidente solo fue parte de una campaña publicitaria para sumar likes y su vuelo nunca estuvo en emergencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Amenaza
Tags:
Youtuber
Accidente de avioneta
seguidores
California