“Era un celoso, era un tóxico”: recuerda madre de hondureña asesinada por su pareja en Houston
El asesinato de Bessy Carolina Ayala a manos de su pareja en Houston, Texas, Estados Unidos, ha causado consternación en la comunidad hondureña y en sus familiares
El asesinato de Bessy Carolina Ayala a manos de su pareja en Houston, Texas, Estados Unidos, ha causado consternación en la comunidad hondureña y en sus familiares, quienes han revelado el infierno que ella vivía en su relación y que fueron señales de la violencia a la estaba expuesta. A continuación los detalles.
Foto: Cortesía
El cuerpo de Bessy fue hallado dentro de su vivienda en Spring Branch en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas. Presentaba varias heridas de bala.
Foto: Cortesía
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2023, pero a medida avanzan los días salen a la luz más detalles de lo que ocurría en la vida de la catracha de 39 años.
Foto: Cortesía
Según los familiares, el cuerpo fue hallado por el hermano de Bessy y por el hijo de la fémina, quien tiene 12 años y está en ‘shock’ por lo que vio.
Foto: Cortesía
La madre de Bessy, Gladys Barrientos, dijo que el sábado su hija fue a una fiesta de cumpleaños en familia, por lo que ella le escribió el domingo diciéndole que había hecho sopa, a manera de broma le mencionó que era para la goma (cruda), para disminuir los síntomas por haber tomado en el festejo. Su hija no respondió.
Foto: Cortesía
Esto preocupó a la madre de Bessy, pues según ella, la relación con el sospechoso del crimen había terminado hace unos dos meses, pero él no dejaba de buscarla y amenazarla.
Foto: Cortesía
Incluso, una vez antes del crimen había intentado hacerle daño, armado con un machete, un cuchillo y una pistola.
Foto: Cortesía
“Él era un celoso, era un tóxico”, dijo Gladys, pues asegura cuando estaban en la relación, su yerno le exigía a su hija que le hiciera videollamada para verificar que fuese cierto que estaba con la madre. Lo mismo ocurría cuando iban juntas al centro comercial o a cualquier sitio.
Foto: Cortesía
Edwin Gerardo Galdámez Alas, de 29 años, es el hombre señalado como el autor del crimen. Él también es hondureño.
Foto: Cortesía
El sujeto fue capturado y fue trasladado a la cárcel del Condado de Harris y está a la espera de enfrentar su primer audiencia.
Foto: Cortesía
“Él se quiso transformar para que la policía no lo detectara. Él siempre tenía barba y se la quitó... quería despistar a la policía porque, al parecer, se quería escapar”, dijo Gladys.
Foto: Cortesía
Según le contaron algunos testigos a la madre de Bessy, el hombre llegó a buscar Bessy el día de la fiesta y se la llevó amenazada con un arma, pero el domingo, alrededor de las 8 de la mañana, algunos vecinos la vieron, por lo que el asesinato se habría producido después.
Foto: Cortesía
Bessy tenía cuatro hijos, uno de ellos vive en Honduras y es fanático de las rodadas en motocicleta, por lo que un grupo de compañeros le externaron sus muestras de pesar en redes sociales.
Foto: Cortesía
Los familiares de Bessy han abierto una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para su sepelio.
Foto: Cortesía
“Yo les pido a las autoridades y le pido a mi Dios eterno... a mi padre celestial que haga justicia, y que ese hombre no salga libre. Porque si ese hombre sale... él va a volver a hacerle daño a otra mujer, porque ya cuando un hombre es así, ya nada lo hace cambiar”, clamó Gladys.
Foto: Cortesía
Dalma Acosta
2023/04/2018:15H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Violencia doméstica
Hondureña asesinada
Houston
Edwin Gerardo Galdámez Alas
Bessy Carolina Ayala Barrientos