Hombre mata a su expareja a pedradas en la calle y el crimen queda captado en video
Cuatro veces denunció a su expareja por violencia y amenazas y murió en manos suyas de cuatro pedradas en la cabeza y varias heridas en su garganta
Cuatro veces denunció a su expareja por violencia y amenazas y murió en manos suyas de cuatro pedradas en la cabeza y varias heridas en su garganta. Este es el caso de Mirley Yahaira Urcia Flores, la mujer cuyo asesinato quedó captado en un crudo video.
Fotos: Cortesía
Mirley Yahaira Urcia Flores tenía 32 años y era madre de tres niños. La fémina había tenido una relación amorosa con un hombre seis años menor, pero cansada de los maltratos, decidió terminar el vínculo.
Fotos: Cortesía
Pero el hombre, identificado como Alex Ever Quezada Tello (26), se negaba a aceptar la ruptura y continuó presionándola para volver. El sujeto recurría a las amenazas y los golpes para intentar lograr su propósito.
Fotos: Cortesía
Cansada de sentir miedo e impotencia, Mirley acudió a interponer una denuncia tras otra, pero no recibió respuestas oportunas y eficientes. Según una de sus hermanas, en una ocasión que denuncio agresiones físicas un policía le respondió: “Qué habrás hecho, pues” .
Fotos: Cortesía
A pesar de eso, ella lo denunció en cuatro ocasiones, entre ellas la que interpuso en octubre de 2022, el 25 de abril y el 2 de mayo de 2023; esta última fue la que dio como resultado una citatoria que tendría lugar el 23 de mayo, pero lamentablemente, el sujeto decidió cometer una atrocidad un día antes.
Fotos: Cortesía
La madrugada del 22 de mayo, mientras la joven se encontraba departiendo con algunas amigas en una discoteca, Alex Ever Quezada Tello se presentó al lugar y la sacó por la fuerza, con la excusa de hablar acerca de la denuncia en su contra, pues estaban a unas horas de comparecer ante un juez.
Fotos: Cortesía
Sin embargo, cuando la joven salió junto a él, comenzaron a discutir y luego el sujeto la subió a un carro que después se detuvo en la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte, en Cajamarca, Perú, para luego seguir su camino una vez que el sospechoso descendió del automotor y bajó a rastras a la mujer.
Fotos: Cortesía
Precisamente en ese lugar, una mujer que se encontraba viendo desde la ventana de su casa grabó el momento en el que Alex se abalanza contra su expareja y le corta el cuello con una botella. No conforme con eso, se alejó para buscar una piedra con la cual golpeó a la víctima cuatro veces en la cabeza. El sujeto dejaba caer la roca con tanta fuerza sobre el cráneo de la joven madre que la dejó inconsciente y desfigurada.
Fotos: Cortesía
Lamentablemente, Mirley Yahaira Urcia fue reportada muerta minutos más tarde. La vecina que documentó los hechos también mostró como el sujeto se fue caminando rápido tras cometer el hecho sangriento.
Fotos: Cortesía
"¡Por favor, ayúdenla!”, “¡Ayúdenla, por favor!”, gritaba la mujer que fue testigo de todo, mientras algunos conductores de vehículos pasaban sin hacer nada. De las casas aledañas tampoco salió nadie para asistir a la joven que agonizaba.
Fotos: Cortesía
Víctor Urcia Grados, padre de la víctima, dijo que Quezada Tello, de oficio taxista, había amenazado a su hija para que retomen su relación, pero ella no quería y esto habría detonado la violenta reacción. “Es un cobarde, les pegaba a las mujeres, un maldito”, dijo el acongojado hombre.
Fotos: Cortesía
El hombre fue capturado en otra zona de la ciudad y tras ser detenido confesó su crimen, ahora es denominado como “El monstruo de Cajamarca”.
Fotos: Cortesía
Uno de los hechos que más ha impactado a la población es que no parece arrepentido por lo que hizo, por el contrario, actúa sonriente y altivo frente a la prensa.
Fotos: Cortesía
“Si no es mía, no será de nadie”, le dijo Alex Ever Quezada a la mujer que pedía que ayudaran a la fémina cuando era atacada.
Fotos: Cortesía
Tras las investigaciones en el caso se supo que el responsable del asesinato de Mirley estuvo preso en el centro penal de Cajamarca del año 2016 al 2019, acusado por robo agravado en una banda criminal.
Fotos: Cortesía
Además, posee un historial de más de 20 denuncias, cuatro de las cuales eran las de la ahora occisa.
Fotos: Cortesía
El caso ha causado gran consternación en Perú, donde la población exige un castigo ejemplar al individuo, pues además de dejar a tres niños de 10, 12 y 14 años sin madre, le segó la vida de una forma cruel y sádica.
Fotos: Cortesía
También piden que investiguen a los amigos y familiares del sujeto, pues aseguran que no actuó solo, ya que contó con la ayuda de la persona que conducía el carro que los llevó hasta el sitio del crimen.
Fotos: Cortesía
Dalma Acosta
2023/05/2909:24H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo