Hombre que pedía justicia para niña abusada y asesinada era su agresor en Panamá

Indignación y sorpresa ha causado el giro en el caso de Lina Fabiola Rojas Grajales, la pequeña de 10 años que fue brutalmente ultrajada y asesinada en Panamá

Indignación y sorpresa ha causado el giro en el caso de Lina Fabiola Rojas Grajales, la pequeña de 10 años que fue brutalmente ultrajada y asesinada en Panamá. Un hombre que es acusado de cometer el crimen, fue el mismo que tras los hechos, salió a pedir justicia para la niña.

Foto: Cortesía

Lina Fabiola Rojas vivía junto a su familia en Querévalo, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, en Panamá. Este es un pequeño poblado de un poco más de mil habitantes, donde la niña crecía alegre y soñadora.

Foto: Cortesía

Cuando creciera quería ser policía para combatir el crimen, pero murió a manos de un aberrado que la violó y mató a golpes a unos cinco metros de su casa.

Foto: Cortesía

El crimen ocurrió la tarde del 9 de febrero de 2023, en una casa aledaña a una tienda que abría sus puertas a las 4 de la tarde. El cuerpo de la menor fue hallado ensangrentado a eso de la 1:00 p.m, por eso se cree que aunque gritara por ayuda, como la tienda no había abierto, nadie la escuchó.

Foto: Cortesía

Lina era la menor de cuatro hermanos y vivía con su madre y padrastro. Se caracterizaba en la comunidad por su hermosa sonrisa y sus bellos ojos color miel.

Foto: Cortesía

Esta imagen del cráneo de la víctima muestra que recibió fuertes golpes que le quebraron parte de su cabeza. Se cree que fue golpeada con un objeto contundente no punzante. La niña fue llevada gravemente herida a un hospital, pero falleció dos días después.

Foto: Cortesía

El día después de la tragedia, los medios de comunicación entrevistaron a familiares y vecinos, entre ellos este hombre que dijo ser vecino de la familia.

Foto: Cortesía

"¿Usted la conocía?”, le preguntó una periodista. “Sí, somos vecinos, claro que sí”, dijo el hombre con semblante serio y de pocas palabras.

Foto: Cortesía

"¿Pide justicia por la forma en la que fue brutalmente golpeada?”, le volvió a preguntar la mujer. “Claro que sí, sí, claro que sí”, respondió él, sin dejar ver su opinión más allá de los hechos. Ante esto, los periodistas continuaron indagando: “Aparentemente la han llevado para allá y la man matado con golpes”, comentó un reportero. El hombre respondió: “Bueno, ayer como estaba trabajando yo, llegué y me dijeron la situación. Lo único que me dijeron fue que estaba la niña ahí y se la llevaron para el hospital, de ahí no más”.

Foto: Cortesía

"¿Pide justicia?, ¿Que las autoridades se entreguen?, ¿Que las autoridades den con el paradero y se pueda hacer justicia con todo el peso de la ley?”, consultaron de nuevo. “Claro que sí”, “Como debe de ser”, “Esto es una cuestión muy lamentable y esperamos también que los familiares cuiden a los niños”, dijo el sujeto.

Foto: Cortesía

Pero en los últimos días, el caso dio un giro repentino. Ese mismo sujeto fue detenido por las autoridades por suponerlo responsable del asesinato y abuso de la niña.

Foto: Cortesía

Según el Ministerio Público, unas 14 pruebas científicas y más de tres meses de investigación, fueron necesarios para dar con el presunto hechor.

Foto: Cortesía La Estrella de Panamá

El acusado, de 54 años, permanece bajo detención provisional en lo que se desarrolla el caso. Su familia dice que es inocente.

Foto: Cortesía

La activista por los derechos de los niños, Lucy Córdoba, dijo que “el lenguaje corporal de este monstruo (durante la entrevista) lo dice todo, jamás pensé ver un caso tan macabro de un hombre que luego de torturar a una niña inocente, poder dar declaraciones a la prensa, como si nada ha pasado. Es algo estremecedor que solo se ve en las películas, pero hoy este hecho doloroso nos ha estrellado en la cara”.

Foto: Elmer Quintero/ El Siglo

El caso ha causado gran indignación en la población, que ha salido ha marchar exigiendo justicia para Lina.

Foto: Cortesía MiDiario.com

En redes sociales también ha crecido la indignación por el crimen de Lina Fabiola y los usuarios han utilizado hashtag como #Justicia y #Niunamenos.

Foto: Cortesía MiDiario.com

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Macabro
Tags:
Violación a menor
Panamá