Desde medio millón de lempiras hasta $5 millones: las recompensas más altas por extraditables en Honduras

Desde medio millón de lempiras hasta $5 millones de dólares son las exorbitantes recompensas que ofrecen por el paradero de los extraditables en Honduras

Desde medio millón de lempiras hasta 5 millones de dólares son las exorbitantes recompensas que ofrece la Policía Nacional por información que dé con el paradero de hondureños solicitados en extradición en Estados Unidos y que se mantienen prófugos de la justicia. A continuación los detalles.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

1. Por Ricky Juarez Haylock se ofrece una recompensa de 500,000 lempiras, quien es originario del municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios. Acusado de cargos por narcotráfico.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Elmer Omar Montoya Natarén, quien es originario del municipio de Limón, en el departamento de Colón. Se desconoce su paradero, por lo que se pide una recompensa de medio millón de lempiras.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Miguel Ángel Urbina Soto es hermano del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Es parte del clan de los “Urbina Soto”.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Debido a que su búsqueda se ha prolongado por varios años, las autoridades piden una recompensa de 500,000 mil lempiras.

Foto: Estalin Irías/EL HERALDO

Del mismo modo, Milton Raúl Montoya Natarén, originario del municipio de Tocoa, Colón, también lleva varios años buscado por la Policía y se ofrece una recompensa de medio millón de lempiras.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza o bajo el alias “El Porky”, uno de los pandilleros más buscados por las autoridades hondureñas y norteamericanas, por lo que no sorprende su nombre en este recuento.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Desde el 2020, cuando “El Porky” fue rescatado por pandilleros mientras era trasladado a una audiencia, se ha aumentado en varias ocasiones la cantidad de dinero a cambio de información sobre su paradero, inicialmente las autoridades hondureñas ofrecieron dos millones de lempiras, un año después, el gobierno estadounidense ofreció 100 mil dólares y ahora, cuando transcurrieron tres años, son cinco millones de dólares.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Este lunes 17 de junio, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que la recompensa de 5 millones de dólares se mantiene.

Foto: Estalin Irías| EL HERALDO

Carlos Fernando Urbina Soto, también hermano de Miguel Ángel y el exedil Arnaldo Urbina, forma parte del clan de los “Urbina Soto” y se mantiene prófugo de la justicia.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Por lo que se ofrece una recompensa de medio millón de lempiras por información de Urbina Soto, originario del municipio de Yoro, en el departamento de Yoro.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

A Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”, exvicealcalde del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, se le acusa de vínculos con cárteles del narcotráfico.

Foto: Cortesía/EL HERALDO

Al “Cubeta” se le busca por lo que la Policía Nacional ofrece la recompensa de un millón de lempiras. Gustavo Sánchez reveló que la orden de extradición contra el exvialcalde “nunca fue entregada”.

Foto: Estalin Irías/EL HERALDO

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Por información
Tags:
Extraditables
Recompensa
Honduras
El Porky
Secretaría de Seguridad