Simpatizantes de Libre y Partido Nacional se gritan en las urnas: “fuera el familión” y “No volverán”

Simpatizantes de Libre y el Partido Nacional se gritaron frases como “Fuera el familión” y “No volverán”, mientras agitaban billetes en mano. A pesar del fuerte encontronazo, la confrontación no pasó a mayores.

Con billetes en mano y gritando una consigna y otra de un lado al otro, así se armó un zafarrancho en el Centro Básico Maximiliano Sagastume donde hoy se repiten las elecciones primarias en cinco urnas. Afortunadamente, el fuerte encontronazo entre activistas no pasó a más.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Los protagonistas del relajo fueron simpatizantes de Libre y del Partido Nacional que comenzaron a formar dos grupos confrontativos.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

El relajo alrededor de una hora entre gritos de consignas y hasta ofensas de un lado y otro.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Algunos líderes políticos, como la diputada Lissi Cano, participó del zafarrancho.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Los políticos llegaron a confrontarse gritándose populares consignas como “Libre nunca más” o “Fuera el familión” del lado de los nacionalistas.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Mientras que del lado de Libre las consignas repetidas eran “No volverán, no volverán”.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

De un lado y otro sobraron las palabras ofensivas para recalcar los errores y fallas de cada partido.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Otro de los gritos cantados al unísono era “mostaceros, mostaceros”, con el que los activistas buscaban ofender a los opositores.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Los líderes políticos, en lugar de apaciguar las cosas y dar un ejemplo de tolerancia, ayudaron a encender la confrontación.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Los ánimos se caldearon por algunos minutos, pero afortunadamente, aunque esto causó algo de incomodidad entre las personas que acudían a votar, no detuvo el proceso que avanza este domingo.

Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Relajo
Tags:
Elecciones Honduras 2025
Elecciones en Honduras 2025
Fotogalerías Elecciones 2025