Continúan protestas en la Senaf tras agresión de policía a manifestantes
Al menos dos meses de pagos atrasados, despidos injustificados, acoso laboral y humillaciones, son los motivos por los que empleados de la Senaf se plantaron en las afueras de las instalaciones
Al menos dos meses de pagos atrasados, despidos injustificados, acoso laboral y humillaciones, son los motivos por los que empleados de la Senaf se plantaron en las afueras de las instalaciones con pancartas exigiendo que se respeten sus derechos, en medio de preocupación por el comportamiento violento de un agente policial horas antes.
Foto: Andro Rodríguez
Empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) manifestaron su inconformidad ante la falta de pagos en la institución, los cuales no se han realizado desde hace aproximadamente dos meses.
Foto: Andro Rodríguez
Asimismo, denunciaron despidos injustificados que se han estado realizando en los últimos meses, así como los traslados sin justificación y la reducción de sus funciones en la institución.
Foto: Andro Rodríguez
También se quejaron de la reducción de salarios y, por el contrario, el aumento del mismo, en el cual solo se ha visto beneficiado el “personal de confianza” de la titular de la Senaf, Lizeth Coello, según denunciaron en los escritos.
Foto: Andro Rodríguez
Además, los manifestantes denuncia discriminación por estatus social por parte la de ministra, Lizeth Coello, sus asesores, jefes, directores y coordinadores de la Senaf.
Foto: Andro Rodríguez
En medio de las protestas, un hecho violento ocurrió en las instalaciones de la Senaf el día lunes- 4 de marzo- en horas de la tarde noche.
Foto: Andro Rodríguez
El ambiente en las instalaciones de la Senaf se tornó tenso, luego de que supuestos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron a tomarse la institución y en medio de una confrontación con el asesor de la Senaf, Neptalí Rodezno el conflicto escaló hasta los disparos.
Foto: Andro Rodríguez
En medio del alboroto, llegó la Policía Nacional para poner orden, sin embargo, un agente policial se quejó de que le quitaron “sus aros”, refiriéndose a sus esposas. Al preguntar molesto dónde estaban y no obtener respuesta, disparó cerca de los pies de una manifestante; afortunadamente, sin herirla.
Foto: Andro Rodríguez
Esto ocasionó su suspensión de la institución policial y que se abriera una investigación en su contra.
Foto: Andro Rodríguez
Pero este martes, los empleados continuaban exigiendo que se les resuelva de manera inmediata todas sus quejas.
Foto: Andro Rodríguez
Por su parte, Lizeth Coello mencionó que las actividades en las instalaciones se estarán llevando con normalidad.
Foto: Andro Rodríguez
Redacción
2024/03/0511:46H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Denuncia
Acoso laboral
Senaf