Las fotos y explicaciones con las que Rashid Mejía busca demostrar que fue agredido por colectivos de Libre
Ante los señalamientos de que el video donde aparece lleno de sangre contando cómo fue golpeado por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue planeado, el influencer y líder del movimiento “Una sola voz por Honduras”, Rashid Mejía, decidió hablar extensamente sobre lo ocurrido
Ante los señalamientos de que el video donde aparece lleno de sangre contando cómo fue golpeado por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue planeado, el influencer y líder del movimiento “Una sola voz por Honduras”, Rashid Mejía, decidió hablar extensamente sobre lo ocurrido y mostrar las lesiones en su cuerpo. A continuación te contamos todo.
Fotos: Cortesía
Rashid, conocido en redes sociales por cuestionar la corrupción y varios actos del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, había convocado a la población a una protesta frente a Casa de Gobierno el viernes 21 de julio, pero a su llegada era esperado por varias personas que supuestamente integraban los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que actualmente ejerce el poder.
Fotos: Cortesía
La movilización de sociedad civil no se llevó a cabo, pues aparentemente, varias personas agredieron a Rashid y lo obligaron a marcharse del lugar tras inferirle varios golpes y robarle su teléfono celular. Según él, por expresar su postura en contra del gobierno.
Fotos: Cortesía
Minutos más tarde, Rashid publicó un video donde lucía de esta manera, con la cara y su camisa ensangrentadas. Él responsabilizó a las autoridades y colectivos de Libre por los hechos. Al siguiente día fue a poner la denuncia respectiva ante las autoridades.
Fotos: Cortesía
Pero en redes sociales, algunos internautas han publicado fotografías, donde se muestra el rostro y la ropa de Rashid limpios, como si no le hubiera pasado nada antes de marcharse. Es por ello que algunas personas lo señalan como mentiroso.
Fotos: Cortesía
Sin embargo, Rashid sostiene que se sometió a estudios médicos para el dictamen que las autoridades emitirán en el caso, en el que responsabiliza directamente a los líderes de Libre: Manuel Zelaya, Miguel Briceño y César Silva.
Fotos: Cortesía
Este lunes 24 de julio, en horas de la noche, Mejía decidió dar la cara y explicar cómo ocurrió el ataque, que según recordó, pudo ser mortal, Además, compartió algunas imágenes como pruebas.
Fotos: Cortesía
“Me pegan el golpe y lo les digo: ‘tranquilos, tranquilos’, pero en eso me pegan el otro golpe en el brazo, me botan el celular, en lo que yo me doy la vuelta para poder recoger mi celular, me pegan otro golpe en la cabeza y es en el momento en que salen mis anteojos volando, quebraron los lentes y cuando yo digo a agarrar el celular, otro manifestante me empuja y agarra el celular, lo patea y lo agarra”, comenzó diciendo cuando en su mente revivía el momento.
Fotos: Cortesía
“En ese momento yo no me doy cuenta que estoy sangrando, porque quien ha estado en situaciones como esas se dará cuenta que uno no siente realmente el golpe, porque estás caliente, tenés adrenalina, tenés toda esta emoción corriendo por tu cuerpo. El golpe que tuve fue adentro del labio, por ende, en el momento mi sangre estaba corriendo adentro de la boca, no afuera de la boca”, agregó.
Fotos: Cortesía
“Cuando me toman esas fotos yo ya llevaba sangre en mi boca y lo puedo comprobar porque si ustedes se fijan, en la foto que yo subí se nota que hay un chorro de sangre que me sale por acá (por la boca), es esa la parte donde el gobierno asqueroso de Libre y su gente salen con la campaña de que a mí no me pasó nada... En ese momento la camisa no se me mancha porque yo estoy sangrando por dentro”, sostuvo.
Fotos: Cortesía
“Cuando el carro apareció, que por cierto, fue un ángel, porque Dios es grande, si ustedes miran el video, el conductor me tira el carro y me pita y dije yo: ‘me van a atropellar’, porque habían carros y todo era de Libre prácticamente y abre el vidrio y me dice: ‘¡Subite ya!’. Abrí la puerta y me subí, en ese momento el carro arranca y nos empiezan a seguir varias motorizadas”.
Fotos: Cortesía
“Cuando nos siguen varias motorizadas te das cuenta el nivel de alcance que tiene esta gente, que no solo son simples simpatizantes de Libre, sino que tienen una logística e inteligencia y le tomaron fotos a las placas del carro que me dio jalón y las publicaron”, aseguró.
Fotos: Cortesía
“Yo voy en el carro y es ahí donde yo me doy cuenta que estoy sangrando, porque la persona que iba manejando me dice: ‘estás sangrando’ y me limpio la boca y me doy cuenta, me veo la camisa ya manchada”, prosiguió narrando.
Fotos: Cortesía
“Tengo un hoyo en la parte superior y todavía tengo una pequeña inflamación”, dijo mostrando la parte interna de su boca. “Llegó un doctor a revisarme y me dijo que probablemente necesitara dos puntos, porque tenía un hoyo dentro de la boca. Me puso un spray y me dijo que si seguía sangrando me iba a tener que suturar, llegué después a Medicina Forense y al Core 7 para que me tomaran todos los análisis del médico forense para la denuncia y hay un informe de Medicina Forense que ya se solicitó para presentarlo al Conadeh y a la CIDH para demostrar que sufrí lesiones”, sostuvo.
Fotos: Cortesía
“Un día antes, Miguel Briceño estuvo diciendo un día antes, junto a César Silva, que me iban a dar abrazos y besos, que me iban a dar cariño, de manera sarcástica. Eso significa que las direcciones para atacarme de esa manera ya estaban”, denunció en el live, como también lo hizo en la denuncia escrita interpuesta en la Policía.
Fotos: Cortesía
Rashid, también se quitó la camisa y mostró moretones en su hombro.
Fotos: Cortesía
Y en otra imagen también se observan algunas marcas en su espalda, pues según él, sus agresores cargaban piedras, palos, cadenas y armas con las cuales pretendían intimidarlo.
Fotos: Cortesía
“Habían muchas personas que llegaron a la marcha y estaban esperándonos, pero no pude llegar, porque desafortunadamente la marcha de Libre se adelantó y estaba afuera desde las 4 de la tarde, mucha gente no pudo pasar por el tráfico, pero les garantizo que las personas sí entendieron el llamado”, indicó sobre su poder de convocatoria a la movilización en contra del gobierno. Esta imagen donde aparece un hombre con una cadena en su cuello la compartió Rashid como prueba de las armas que andaban para atacarlo.
Fotos: Cortesía
“Imagínense tener a 50 personas que salen corriendo detrás de ustedes para golpearlos, ¿acaso no es eso una agresión que atenta contra la vida de cualquier ser humano?”, cuestionó.
Fotos: Cortesía
“Las personas que comentan que no me hicieron nada y que por qué no estoy hinchado es sencillo, hay tratamientos antiinflamatorios, tenés un procedimiento, hay cremas y todo lo demás que te ponés”, explicó a quienes dicen que sus golpes no coinciden con la brutalidad que asegura haber vivido.
Fotos: Cortesía
También se le ha cuestionado provenir de una familia adinerada, pues su segundo apellido es Giannini, como el de varios empresarios y políticos hondureños. Además, los internautas cuestionan sus múltiples viajes al extranjero, su formación académica en una universidad privada y aseguran que su proyecto es financiado para desestabilizar al gobierno.
Fotos: Cortesía
“Qué saben ustedes las necesidades que tengo en mi casa, por ejemplo, no tengo celular, este celular es prestado y es un iPhone 11, tiene la pantalla rajada y así estoy trabajando porque no tengo para comprarme el que yo andaba que era un iPhone 13 Pro Max”, aseguró, al tiempo que dijo que él trabajaba para pagar su universidad mientras trabaja. Y sobre la relación con los Giannini dijo lo siguiente: “Por ahí pusieron que yo era hijo de un millonario... Señores, yo trabajo humildemente, decentemente. No tengo ninguna relación con mi tío, sí es mi tío (Leonel Giannini) y uno no escoge la familia que le toca y yo no digo que él esté haciendo una cosa mala o que esté haciendo bien, simplemente no tengo una buena relación”.
Fotos: Cortesía
Redacción
2023/07/2512:21H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Fotos
Agresión
Colectivos de Libre
Rashid Mejía