Fuertes lluvias inundan a El Progreso y el Valle de Sula

El temporal lluvioso que afecta a Honduras continúa haciendo estragos en el territorio nacional, siendo El Progreso y el Valle de Sula las zonas más afectadas.

El temporal lluvioso que afecta a Honduras continúa haciendo estragos en el territorio nacional, siendo El Progreso y el Valle de Sula las zonas más afectadas por el fenómeno climatológico.

Fotos: Cortesía

En imágenes captadas desde las alturas se pueden apreciar las devastadoras inundaciones que han sumergido calles y viviendas, obligando a varios ciudadanos a buscar un refugio ante las inclemencias de la naturaleza.

Imágenes captadas desde las alturas muestran la devastación dejada por las inundaciones, las cuales han causado estragos en varias zonas ante el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Las lluvias continuaron arreciando sobre la zona norte del país durante el pasado miércoles, lo cual ha obligado a las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Copeco) a decretar alerta roja para los departamentos de Cortés, Yoro, Copán, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Varias comunidades y viviendas en El Progreso han quedado sumergidas bajo el agua ante el temporal lluvioso que continúa afectando al país.

Algunas viviendas han sufrido daños estructurales a raíz de las inundaciones.

Varias familias han tenido que abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones que una vez más hacen estragos en la zona norte del país.

Tradicionalmente la zona norte del país ha sido muy vulnerable ante las lluvias que afectan al país.

La vulnerabilidad del país ha quedado en evidencia nuevamente, debido a que por los deslaves y desbordamientos de los ríos, 1,031 viviendas resultaron afectadas y 26 fueron completamente destruidas.

Las autoridades policiales se han desplazado hasta las zonas afectadas para brindar apoyo a las familias damnificadas; algunas de ellas lo han perdido todo a raíz de as inundaciones.

Los cuerpos de socorro realizaron labores de patrullaje en medio de las embravecidas aguas del río Ulúa.

Una vez más la zona norte del país sufrió el devastador impacto de las fuertes lluvias. La vulnerabilidad del Valle de Sula ha quedado en evidencia una vez más.

El impacto ha sido fuerte en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán y Yoro, sin embargo, a nivel nacional se contabilizan un total de 212 comunidades incomunicadas.

Se espera que para este jueves continúen las fuertes lluvias, por lo que las autoridades han pedido a la población mantener precauciones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

ALERTA ROJA
Tags:
Lluvias
Inundaciones
El Progreso
Valle de Sula