Las imágenes que dejó el sepelio del connotado banquero Jorge Bueso Arias

Los restos del empresario hondureño ya descansan en paz en el campo santo Jardines de Paz Suyapa

Familiares, amigos, compañeros y conocidos le dieron el último adiós al fundador de Banco de Occidente, Jorge Bueso Arias. Luego del velatorio -que inició desde el lunes- y una misa de cuerpo presente, sus restos quedaron sepultados en el campo santo Jardines de Paz Suyapa en Tegucigalpa.

Jorge Bueso Arias falleció a los 104 años el pasado lunes 18 de septiembre en un centro asistencial privado de Tegucigalpa. Su muerte ha causado conmoción en el país, debido a su legado en la banca financiera. Tras el anuncio de su deceso reconocidos economistas, políticos, empleados y ciudadanos en general han externado su pesar por la partida física del empresario.

Foto: Estalin Irías

Cientos de personas se apersonaron a la funeraria donde se velaban los restos del empresario. En este acto no faltó el relato de anécdotas en torno a la vida y trayectoria de “don Jorge” como muchos le llamaban. Todas las conversaciones aterrizaban en la gran persona que era y la trayectoria que dejó en el país. Además, se evidenciaba la admiración, respeto, agradecimiento y lealtad que la gente llegó a sentir por el connotado personaje.

Foto: Emilio Flores

Este martes -19 de septiembre- se auspició una misa de cuerpo presente en su honor. El sacerdote Carlo Magno Núñez, fue el encargado de oficiar el acto solemne.

Foto: Estalin Irías

Hasta la funeraria La Auxiliadora de Tegucigalpa, llegaron arreglos florales de todo tipo como muestra de pesar de todos los que apreciaban al reconocido banquero, al más longevo de Honduras, hasta el pasado lunes -18 de septiembre-.

Foto: Emilio Flores

Tras la realización de la misa, los portadores del féretro encabezados por Venancio Bueso, retiraron el ataúd de la iglesia. Era el momento de trasladar los restos de Jorge Bueso Arias al cementerio Jardines de Paz Suyapa.

Foto: Estalin Irías

Entre la multitud de gente no pasó desapercibido un grupo de colaboradores del Banco de Occidente en las afueras de la iglesia. Esperaban el féretro de “don Jorge” con globos blancos en sus manos, mismos que soltaron al unísono en honor del fundador de la institución financiera con 71 años al servicio de los hondureños.

Foto: Estalin Irías

Cabe mencionar que los empleados de Banco de Occidente también le hicieron una barrera con globos blancos al empresario hondureño. Luego de que se diera a conocer la noticia del deceso de Bueso no dudaron en realizar el acto simbólico mientras pasaba la caravana fúnebre.

Foto cortesía

“Era un hombre excepcional, siempre preocupado por Honduras (...). Fue un excelente hijo, marido, padre, abuelo, bisabuelo, tío y amigo y también fue un excelente hondureño”, externó Venancio Bueso, hijo del fallecido empresario durante un discurso vertido en la misa de cuerpo presente.

Foto: Estalin Irías

Tras la misa procedieron a movilizar los restos de Jorge Bueso Arias al campo santo Jardines de Paz Suyapa.

Foto: Estalin Irías

En el cementerio ya estaba lista la tumba donde ya descansan en paz los restos mortales de quien en vida fuera Jorge Bueso Arias, el banquero más longevo del país hasta ayer -lunes 18 de septiembre-. Familiares, amigos y conocidos presentes se despidieron de su presencia física con mucha consternación.

Foto: Estalin Irías

El legado de “don Jorge” como muchos le decían “quedará para la historia”, así lo externó todo aquel que fue consultado por El Heraldo.

Foto: Estalin Irías

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

LUTO NACIONAL
Tags:
Cementerio
Último adiós
Jorge Bueso Arias
Tegucigalpa