Rescatan a mono araña que iban a comercializar en Gualaco, Olancho

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de su equipo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental, decomisó este martes un mono araña (Ateles geoffroyi) en la comunidad de Teguajinal, en Gualaco, Olancho, cuando era mantenido atado.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de su equipo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental, decomisó este martes un ejemplar de mono araña (Ateles geoffroyi) en la comunidad de Teguajinal, en Gualaco, Olancho, cuando permanecía atado tras haber sido atrapado con fines comerciales.

Este ejemplar de fauna silvestre, una especie vulnerable y en riesgo, fue rescatado para garantizar su seguridad y bienestar.

El mono fue trasladado temporalmente al primer Batallón de Protección Ambiental “El Aguacate”, ubicado en Catacamas, Olancho, donde recibirá el cuidado necesario mientras se decide su destino final en un entorno más seguro.

El animalito (Ateles geoffroyi) como se observa en la imagen, fue rescatado cuando permanecía amarrado en un lugar fuera de su hábitat.

El centro al que fue trasladado tras su rescate, está especializado en la protección y rehabilitación de especies silvestres que han sido víctimas del tráfico ilegal o maltrato.

El ICF trabaja en la protección de la fauna silvestre de Honduras, reconociendo la importancia de preservar especies autóctonas como el Mono Araña, que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio ecológico.

La institución hace un llamado enérgico a la ciudadanía a colaborar en la conservación de estas especies, denunciando cualquier acto de tráfico o maltrato animal.

Cuidar de nuestros animales silvestres no solo es un deber moral, sino también una responsabilidad que contribuye al equilibrio ambiental y al bienestar de las generaciones futuras.

Preservar la biodiversidad es una tarea fundamental para el futuro del país, y cada acción cuenta, desde la denuncia ante las autoridades, hasta el rechazo a la explotación de los animales.

El decomiso ocurrió en la comunidad de Teguajinal, en Gualaco, Olancho, aunque no quedó claro de qué sector procedía el animal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Operativo del ICF
Tags:
Rescate
Mono araña
Gualaco, Olancho
ICF