Hondureño agredido en Tennessee recibe apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos
Un lamentable incidente tuvo lugar en Nashville, Tennessee, Estado Unidos, cuando un hondureño identificado como Diego Parada denunció que un individuo estadounidense, identificado como David Johnson, destruyó su puesto ambulante de venta de frutas ubicado fuera de un campo de fútbol local. El ataque de Johnson quedó filmado en un video que rápidamente se viralizó y generó críticas en su contra
Un lamentable incidente tuvo lugar en Nashville, Tennessee, Estado Unidos, cuando un hondureño identificado como Diego Parada denunció que un individuo estadounidense, identificado como David Johnson, destruyó su puesto ambulante de venta de frutas ubicado fuera de un campo de fútbol local. El ataque de Johnson quedó filmado en un video que rápidamente se viralizó y generó críticas en su contra.
Foto: Redes sociales
Diego Parada colocó el puesto en las afueras de un campo de fútbol donde se llevaba a cabo el partido de las leyendas de Honduras y México que se realizó en Nashville.
Foto: Captura de pantalla
Cuando de la nada, David Johnson se parqueó frente a él y comenzó a botar todo su producto manifestando estar molesto porque el puesto estaba cerca de su propiedad.
Foto: Captura de pantalla
El compatriota en declaraciones a los medios locales, relató el incidente: “Vine con mi negocio con ganas de trabajar, sin lastimar ni molestar a nadie. Me paré aquí y luego, al cabo de una hora, este hombre llegó y casi nos atropella a mí y a mi amigo”.
Foto: Redes sociales
“Salió muy enojado, tengo los videos. Y como un loco empezó a insultarme. Me agredió tanto verbal como físicamente y empezó a tirarlo todo”, continuó recordando ese día.
Foto: Redes sociales
El agresor, David Johnson, ahora enfrenta cargos de vandalismo y tuvo que pagar una fianza de $5,000 como parte de su proceso legal. Sin embargo, Diego Parada no se quedó de brazos cruzados y decidió recaudar fondos a través de la plataforma de GoFoundMe.
Foto: Redes sociales
En cuatro días, Diego recibió 9,345 dólares, el doble del valor de su puesto, que estaba valorado en 4 mil dólares. Este gesto, mostró la solidaridad de la comunidad latina.
Foto: Redes sociales
Adicionalmente, el hondureño presentó una demanda civil contra Johnson por un monto de $3,000.
Foto: Captura de pantalla
Diego Parada es originario de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Foto: Redes sociales
Las autoridades locales han tomado medidas para investigar a fondo el caso y garantizar que se haga justicia.
Foto: Redes sociales
Redacción
2023/09/2420:41H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Agresión
Hondureño
Solidaridad
Estados Unidos