Hondureño condenado a cadena perpetua en EUA; mató a hombre por no comprarle cervezas

Deras Escalante fue condenado por el asesinato de Domingo Venencio-Tapia, de 41 años, quien perdió la vida luego de negarse a comprar alcohol para el acusado

El Tribunal del Distrito de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, Estados Unidos, dictaminó una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para Juan Deras Escalante, un joven hondureño de 23 años, luego de ser declarado culpable de asesinato en primer grado y otros delitos relacionados.

Foto: Redes sociales

El caso se remonta al fatídico 29 de abril de 2019, cuando Deras Escalante, junto con su cómplice Gerardo Lagunes, ambos menores de 21 años en ese momento, se encontraban en un restaurante ubicado en South Boulevard de la mencionada ciudad.

Foto: Redes sociales

Según los informes de la Fiscalía del Distrito de Charlotte-Mecklenburg, los jóvenes solicitaron a Domingo Venencio Tapia, de 41 años, que les comprara alcohol, una petición que Venencio se negó a cumplir.

Foto: Redes sociales

La negativa desencadenó una violenta confrontación, durante la cual Deras Escalante y Lagunes abandonaron el lugar, solo para regresar poco después en un vehículo.

Foto: Redes sociales

En un acto de ira, Deras Escalante disparó cinco veces hacia el restaurante, uno de los disparos impactó fatalmente a Venencio Tapia, quien acababa de convertirse en padre.

Foto: Redes sociales

Lagunes, por su parte, previamente se había declarado culpable en relación con los crímenes, lo que condujo a un juicio separado para Deras Escalante.

Foto: Redes sociales

Tras un proceso judicial que se prolongó desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero de 2024, el veredicto fue claro.

Foto: Redes sociales

Cadena perpetua para el hondureño por el asesinato en primer grado y entre 8 años, 4 meses y 14 años adicionales por otros cargos relacionados con el uso de un arma de fuego contra una propiedad habitada.

Foto: Redes sociales

El día que ambos fueron arrestados, la operación se prolongó durante 8 horas y las autoridades lograron tomar en custodia a Juan Escalante sin incidentes.

Foto: Redes sociales

El operativo culminó con su traslado al Departamento de Policía, donde fue sometido a interrogatorio. Como resultado de la investigación, se le imputaron varios cargos graves, incluido el de asesinato, asalto con un arma mortal, intento de homicidio y cuatro cargos por disparar en una propiedad ocupada.

Foto: Redes sociales

Por otro lado, Gerardo Lagunes fue llevado a las Oficinas del Alguacil del Condado de Mecklenburg, donde también se le presentaron cargos relacionados con el asesinato.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

VIOLENCIA
Tags:
Asesinato
Cadena perpetua
Carolina del Norte, Estados Unidos