Juró matar al único sobreviviente y ahora podría salir en libertad: autor de masacre de Flores, Argentina, aún persigue a su víctima

Pese a que han pasado ya 29 años desde el fatídico día en que la familia de Matías Bagnato (sus padres, dos hermanos y un amiguito de ellos) fueron asesinados por Fructuoso Álvarez González, la pesadilla parece revivir para el hombre que hoy se ve amenazado por la posibilidad de una preliberación del quíntuple asesino que nunca se arrepintió y hasta juró que lo mataría dónde y cuándo fuera posible.

Pese a que han pasado ya 29 años desde el fatídico día en que la familia de Matías Bagnato (sus padres, dos hermanos y un amiguito de ellos) fueron asesinados por Fructuoso Álvarez González, la pesadilla parece revivir para el joven que hoy se ve amenazado por la posibilidad de una preliberación del quíntuple asesino que nunca se arrepintió y hasta juró que lo mataría dónde y cuándo fuera posible.

Fotos cortesía: Infobae.

Fructuoso Álvarez González (62), es el autor de la denominada “Masacre de Flores”, donde murieron cuatro integrantes de una misma familia y un amigo tras el incendio intencional de una vivienda. En los últimos días, fue incorporado a un programa de “prelibertad” a pesar de haber sido condenado a prisión perpetua por las cinco muertes.

El asesino fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 1995 por el Tribunal Oral en lo Criminal, aunque nueve años más tarde consiguió ser extraditado a España para terminar de cumplir allí su condena, ya que tenía la ciudadanía de dicho país. Unos años después, fue liberado en España, pero finalmente fue recapturado en la Argentina en 2011.

La recaptura se dio en 2011 luego de amenazar de muerte a Matías Bagnato, el único sobreviviente de aquella trágica noche, y a su abuela; por lo que fue enviado preso en el Complejo Penitenciario Federal 1 en la localidad bonaerense de Ezeiza donde ha permanecido estos años.

“Cuando estuvo libre, lo primero que hizo fue buscarme a mí y a mi abuela. Me amenazó durante un año. El tipo estaba en España, libre, con plata. Sin embargo, volvió a Argentina, me ubicó y me empezó a amenazar de muerte”, había contado el sobreviviente a la prensa en aquel momento. Sin embargo, la defensa del asesino asegura que su defendido jamás tuvo una causa en su contra por el delito de amenazas.

Hoy, la pesadilla y el terror vuelven a repetirse para Bagnato, “Me puse muy mal cuando me enteré. La Justicia le da la posibilidad de pedir su libertad cada 6 meses y esto lo viene haciendo hace 11 años. Hasta ahora los pedidos salieron a mi favor, pero pasar todos los años por esta instancia es destructivo”, afirmó la víctima que perdió en ese fatídico hecho a toda su familia.

A diferencia de anteriores años en los que el asesino pidió su libertad pese a haber asesinado a cinco personas, tres de ellos niños, en esta ocasión la jueza de Ejecución, que reemplazó al anterior juez José Pérez Arias, quien le había negado la excarcelación al autor de la “Masacre de Flores” en reiteradas oportunidades, parece estar dispuesta a poner en preliberación.

La magistrada solicitó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) la elaboración de una serie de informes socioambientales para evaluar si el recluso está en condiciones de ser excarcelado debido a que ya cumplió más de dos décadas tras las rejas. “El hecho se cometió cuando estaban vigentes las leyes anteriores que permitían el beneficio. Fructuoso lleva más de 25 años detenido. Tiene 62 años”.

La “Masacre de Flores” ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando se originó un incendio en una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, en el barrio de Flores, y murieron José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de ellos que esa noche se habí­­a quedado a dormir.

De incidente solo sobrevivió Matías, quien fue criado posteriormente por su abuela y hoy se siente abrumado por la noticia. “Al leer los informes que yo leí, no puedo estarlo. Él manifestó que tiene ira hacia mi persona. Después de vivir lo que yo viví, lo creo capaz de cualquier cosa”, manifestó Matías.

Los investigadores determinaron que el incendio había sido originado de manera intencional por Álvarez González, ex socio de José Bagnato, quien arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego.

En esos tiempos, Matías junto a su hermano Fernando, le tenían miedo a “El Monstruo”, una persona que llamaba todos los días a su casa y solía decirles con la voz distorsionada: “Uhhhh se quemaron todos. Están todos muertos”. Ese mismo hombre, llamado Fructuoso Álvarez González, efectuaba aquellas llamadas para amenazar a José Bagnato, su exsocio, por una supuesta deuda de 180.000 dólares.

Matías creció sin sus padres y sin hermanos a causa de la horrible tragedia provocada por la ira de un hombre, caso conocido en Argentina como la “masacre de Flores”. El argentino de 45 años en la actualidad considera que “Si él sale, voy a tener que tener custodia policial las 24 horas y es un garrón. Siento que yo voy pasar a estar preso y él libre”, pues siempre va a existir sobre él la duda de si el sujeto irá tras él para matarlo como hizo con su familia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Espeluznante
Tags:
Venganza
Asesino
preliberaciones
Argentina