Llegó a visitar a su novio preso por dos feminicidios y la mató en la cárcel
“¿A quién me le presento? Acabo de matar a mi esposa”, fueron las escalofriantes palabras de Efraín Sarmiento Cuero al presentarse ante las autoridades penitenciarias tras asesinar a Merly
“¿A quién me le presento? Acabo de matar a mi esposa”, fueron las escalofriantes palabras de Efraín Sarmiento Cuero al presentarse ante las autoridades penitenciarias tras asesinar a Merly Andrea Rengifo Cuadros, quien había llegado a la cárcel donde él estaba recluido para sostener una visita conyugal.
Foto: Cortesía
El atroz crimen ocurrió el domingo 14 de mayo en la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Colombia.
Foto: Cortesía
La mujer, de 33 años, había llegado desde Cali e ingresó al centro penal a las 11:07 de la mañana para ver a su pareja, quien lleva varios años preso.
Foto: Cortesía
Su novio, Efraín Sarmiento Cuero, de 26 años, se encuentra pagando una condena de 34 años de prisión por dos feminicidios, pero al parecer, la joven no lo sabía.
Foto: Cortesía
Al sujeto se le presume responsable del crimen contra Cristiana Mendoza Maya, quien murió en 2017 en extrañas condiciones, luego de encontrarse con el hombre en la ciudad de Cali. También se le vincula con la muerte de Jacqueline Muñoz Ojeda, ocurrida el 3 de noviembre de 2018, en el municipio de Policarpa. Ambas fueron halladas muertas en moteles.
Foto: Cortesía
Sin embargo, la hermana de su más reciente víctima, Merly Andrea Rengifo Cuadros, asegura que a ella le dijo que estaba preso por extorsión.
Foto: Cortesía
El pasado domingo, la pareja habría tenido una discusión durante la visita, por lo que él la asfixió y luego la apuñaló con un objeto cortopunzante a la altura del cuello. Según las autoridades, utilizó una cuchilla de afeitar.
Foto: Cortesía
Una hermana de la víctima reveló a medios colombianos que ella y su asesino se conocieron a través de las redes sociales y aunque como familiares le advirtieron que no se involucrara con él, ella no hizo caso.
Foto: Cortesía
Según la hermana de Merly, aún desde prisión, el hombre la llamaba constantemente y le pedía fotos que probaron los lugares donde ella se encontraba, en un afán por controlar cada movimiento de la fémina.
Foto: Cortesía
Ella, al estar enamorada, accedía a darle explicaciones y mandarle las evidencias que le pidiera, pero siempre habían peleas. Se espera que ahora la pena que Efraín Sarmiento Cuero deberá pagar será más alta, pues es el asesino confeso de la joven.
Foto: Cortesía
Dalma Acosta
2023/05/1712:29H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo