Mary Emilia Colmenarez, tiktoker acusada de prostituir a otras mujeres junto a su pareja

El hombre ofrecía a las jóvenes en una página web y tras cuadrar citas con los clientes las prostituía, cobrando por los “servicios”

En redes sociales mostraba sus prendas de marca, su impecable maquillaje y sus salidas divertidas, pero detrás de eso se escondía una oscura forma de conseguir esas comodidades, pues se valía del sufrimiento de otras mujeres, a continuación los detalles del caso que involucra a Mary Emilia Colmenarez en una peligrosa red.

Foto: Cortesía

Mary Emilia Colmenarez es una joven originaria de Puerto Cabello, Venezuela, pero que desde 2021 reside en Chile.

Foto: Cortesía

Ahí se estableció junto a su pareja, el colombiano Luis Felipe Franco Ceballos, quien es considerado líder de la organización criminal Tren de Aragua.

Foto: Cortesía

Esta red se dedica al tráfico de drogas, la tenencia ilegal de armas de fuego y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Foto: Cortesía

Precisamente a esta última rama se dedicaba Mary Emilia Colmenarez, según las investigaciones, pues su pareja se encargaba de captar jovencitas venezolanas para llevarlas a Chile con la promesa de mejores oportunidades de empleo y una vez ahí las explotaba.

Foto: Cortesía

Según las autoridades, el hombre se ofrecía a ayudarlas y financiaba el viaje hasta Chile, las alojaba y les prometía empleo, pero estando en suelo extranjero les cobraba una especie de extorsión por ayudarlas.

Foto: Cortesía

Ese “impuesto” era cercano a los 4,500 dólares, por supuestos gastos operativos y que incluían el traslado, servicios de producción y publicación de fotografías en una página web de prestaciones sexuales, además de la estadía y la alimentación.

Foto: Cortesía

El hombre ofrecía a las jóvenes en una página web y tras cuadrar citas con los clientes las prostituía, cobrando por los “servicios” sexuales que ellas daban.

Foto: Cortesía

El papel de Mary era proveer maquillaje, ropa y todos los insumos que necesitaban para embellecer a las víctimas y poder mostrarlas como buenas opciones en la página.

Foto: Cortesía

Además, se supo que ella llegó a actuar como anzuelo cuando el número de clientes bajaba. Según los audios intervenidos por la Policía, la mujer se prestaba para tomarse fotografías provocativas y subirlas a la misma plataforma, pero cuando el cliente llegaba al lugar donde era citado, se daba cuenta que ella no estaba dentro del catálogo.

Foto: Cortesía

Así lo confesó en una llamada el colombiano, que le expresó su preocupación por la falta de clientes a un amigo a través de una llamada telefónica, donde le expresaba su preocupación por la falta de clientes y le reveló la estrategia de su novia para captar más.

Foto: Cortesía

En el día a día, Mary Emilia disfrutaba de hacer videos en la plataforma de TikTok, donde mostraba algunos de los lujos con los que vivía.

Foto: Cortesía

Carteras de marca, infinidad de ropa y zapatos, perfumes y maquillaje costoso y viajes eran parte de lo que presumía en sus perfiles.

Foto: Cortesía

También llegó a mostrar armas de fuego que ahora se sabe serían para cometer los delitos de la estructura criminal y mostraba una barbería en la que su novio guardaba las apariencias, según la Policía chilena.

Foto: Cortesía

De momento se conocen 14 víctimas de explotación sexual, todas venezolanas que llegaron bajo engaños a Chile. Mary, su pareja y otras ocho personas fueron capturados y serán juzgados por varios delitos contra estas víctimas.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Indignación