Menor de 14 años fue asesinado por el que era su mejor amigo desde tercer grado en Argentina

Más de 10 golpes en la cabeza acabaron con la vida de Joaquín y su cuerpo estuvo desaparecido por varios días, mientras su familia y amigos lo buscaban preocupados

Más de 10 golpes en la cabeza acabaron con la vida de Joaquín y su cuerpo estuvo desaparecido por varios días, mientras su familia y amigos lo buscaban preocupados, menos uno de ellos, pues él mismo fue quien le quitó la vida, pero ante los demás se mostraba inocente. A continuación el caso que conmociona a Argentina.

Foto: Cortesía

Joaquín Sperani, originario de Córdoba, Argentina, tenía 14 años y según sus familiares y amigos era un adolescente muy alegre y sociable, que disfrutaba pasar tiempo con sus amigos.

Foto: Cortesía

Precisamente, tenía una estrecha relación de amistad con otro menor de su misma edad, a quien conoció en tercero de primaria y de quien nunca se separó.

Foto: Cortesía

Iban a la escuela juntos y convivían con la familia del otro, todos sabían de su enorme vínculo y sus padres afirman que eran casi hermanos. Pero ese mismo niño fue quien se encargó de asesinar a Joaquín a sangre fría.

Foto: Cortesía

Joaquín desapareció el jueves 29 de junio de 2023, cuando salió de su casa rumbo a la escuela, pero no se presentó a clases. Su amigo, en cambio, sí fue ese día al centro educativo y aunque llegó un poco apresurado y tarde, nadie se percató de ese detalle.

Foto: Cortesía

Los padres de Joaquín, desesperados, acudieron a interponer la denuncia por su desaparición y comenzaron a integrar equipos de búsqueda en la zona donde vivían. Todos los esfuerzos eran en vano, pues nadie parecía saber nada.

Foto: Cortesía

Lamentablemente, el domingo 2 de julio, el cuerpo del menor fue hallado en una casa abandonada de Laboulaye, Córdoba. Según el análisis forense, tenía más de 10 golpes en la cabeza.

Foto: Cortesía

Sus padres, llenos de dolor por la pérdida de su hijo, se preguntaban quién pudo hacerle eso y por qué. Pero aún en medio del desconsuelo, el padre de Joaquín tuvo la idea de solicitar las cámaras de seguridad cercanas a la escuela, para intentar hallar pistas sobre lo ocurrido con su hijo... Y lo logró.

Foto: Cortesía

Una cámara captó a Joaquín caminando junto a su mejor amigo. Se veían felices y risueños y todo parecía normal. Lo único extraño es que el amigo nunca mencionó durante la búsqueda haber visto a Joaquín ese día o haberse ido con él a algún lado.

Foto: Cortesía

Lo siguiente que alertó a los investigadores es que al menor se le encontró en posesión del teléfono de la víctima y no pudo justificar por qué lo tenía.

Foto: Cortesía

El adolescente fue capturado para efectos de investigación y terminó confesando cómo asesinó a su mejor amigo sin piedad. Las autoridades decidieron remitirlo a un centro de detención de menores en lo que se desarrolla su juicio.

Foto: Cortesía

El padre de Joaquín dijo a los medios de comunicación que: “El comisario dice que (el asesino) volvió porque se le hacía la hora del colegio. Se ve que se le cayó el teléfono, él volvió al colegio normal con el teléfono de mi hijo. Es un cínico, un psicópata de 14 años. Resulta que este psicópata a metros de la escuela había dejado el cuerpo de su amigo”, expresó.

Foto: Cortesía

Los padres siguen sin entender por qué lo mató, pues el menor no ha dado una respuesta concreta y tampoco había un historial de violencia entre ellos.

Foto: Cortesía

“No termino de entenderlo, no. Es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta”, sostuvo hombre, al recordar que los papás del supuesto autor del crimen se habían sumado a la búsqueda de su hijo.

Foto: Cortesía

La comunidad donde vivían ha reaccionado consternada ante la noticia y los pobladores aseguran que ambos siempre pasaban jugando juntos desde pequeños. En resumen, nadie pensó que algo como podía ocurrir en esa relación de amistad.

Foto: Cortesía

“Este psicópata lo que hacía era embarrar la cancha para no llegar al cuerpo de Joaquín. Es un cínico. Yo quiero cadena perpetua, a mí no me interesa que tenga 14 años”, dijo por su lado la madre de Joaquín Sperani.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Argentina
Tags:
Argentina
Córdoba