Muere mujer tras visitar a un curandero para tratar depresión postparto en EE UU

La familia de Teresa culpa al brebaje que ella tomó durante la sesión de haberle ocasionado la muerte

Teresa Lazo era una madre abnegada, pero desde que nació su pequeño hijo había sentido muchos cambios negativos, por lo que preocupada por su salud mental y espiritual, decidió buscar ayuda para tratar su depresión postparto y lamentablemente murió en extrañas circunstancias tras acudir al lugar equivocado.

Foto: Cortesía

Teresa tenía 32 años y vivía junto a su esposo Justin hace 10 años en Santa Clara, California, Estados Unidos

Foto: Cortesía

Hace seis meses se convirtió en madre de un hermoso niño llamado Julián y aunque estaba feliz y realizada al convertirse en madre, esa nueva etapa en su vida trajo consigo muchos cambios que la desestabilizaron.

Foto: Cortesía

Alarmada por lo que estaba sintiendo a pesar de al mismo tiempo vivir una de las etapas más bonitas en su vida, Teresa decidió tomar cartas en el asunto y buscar ayuda.

Foto: Cortesía

Lamentablemente, no acudió al sitio correcto, pues según sus familiares, no tenía claro que se tratara de depresión postparto, aunque después todos los síntomas apuntaban a ello.

Foto: Cortesía

En lugar de acudir por ayuda psicológica, Teresa fue con un curandero, quien según sus parientes, le dio a beber algo durante el ritual.

Foto: Cortesía

Este brebaje habría sido preparado con veneno de rana e hizo que la joven enfermera y muriera.

Foto: Cortesía

El hermano de Teresa explicó que a ella no le gustaba tomar medicamentos y prefería los remedios naturales y quizá fue eso lo que la orilló a ir con un curandero.

Foto: Cortesía

"Esta persona, que supuestamente era su amiga, la engañó para que tomara el veneno de esa rana, por eso ella confió, ya que esa persona era la primera que andaba promocionando este veneno en las comunidades de aquí”, agregó el hermano de la joven.

Foto: Cortesía

"Estamos pidiendo justicia por mi hermana, para que esto no le pase a otra familia”, dijo a Univision Javier Lazo.

Foto: Cortesía

Javier dice que todavía están a la espera de la autopsia, pero al ser una persona sana y joven ellos no ven otra explicación.

Foto: Cortesía

A través de la plataforma GoFundMe, Michelle Dávila, cuñada de Teresa, lamentó que: “Esta pérdida impensable se hace más cruel por el hecho de que Teresa estaba a solo una semana de celebrar su primer Día de la Madre. Estaba tan emocionada por el día y había deseado durante mucho tiempo ser madre”.

Foto: Cortesía

“Se estaba adaptando a su nuevo rol como mamá que se queda en casa para Julian con libros, caminatas, viajes al acuario y una visita reciente con el Conejito de Pascua. Ella adoraba a su hijo y estamos desconsolados de que su fuerte vínculo se haya roto”, agrega la descripción.

Foto: Cortesía

"No puedo describir el dolor que siente nuestra familia al saber que a Teresa le robaron estas experiencias con Julian”, dijo la mujer al recordar que Teresa era la única tía que sus cuatro hijos tenían y siempre fue muy presente en ese rol.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Lamentable
Tags:
California