10 datos perturbadores sobre el caso del asesinato de Doris Aguilar
El caso de la hondureña Doris Aguilar ha arrojado datos escalofriantes tras investigaciones luego de que se revelara que asesinada por un acosador
El caso de la hondureña Doris Aguilar ha arrojado datos escalofriantes tras investigaciones luego de que se revelara que fue asesinada por un acosador que la atemorizó por más de un año. Conoce los 10 datos perturbadores de este crimen.
Foto: Redes sociales
El crimen de Aguilar ocurrió el mes pasado, luego de que Juan Cuellar, su presunto acosador, se obsesionara de una manera extrema con ella.
Foto: Redes sociales
1. Comenzando con el primer dato, Cuellar trabajaba en el mismo edificio donde trabajaba Aguilar, fue allí donde comenzó a hostigar a la joven. Fue despedido hace aproximadamente un año tras un reporte de su comportamiento hacia la hondureña.
Foto: Redes sociales
2. Su capricho por esta jovencita, lo llevó a seguirla y conocer a fondo lo que hacía. Se dio cuenta de que ella amaba ir al gimnasio, por lo que él también empezó a investigar cuáles visitaba y también recurría a ellos esperándola a la salida.
Foto: Redes sociales
Un dato extra sobre Doris Maricela Aguilar: Tenía 25 años de edad. Media 5’4 de altura y un pesaba 140 libras; tenía hermosos ojos marrones y cabello rizado marrón. Su contextura física era tonificada, pues amaba hacer ejercicio, según revelaron sus familiares.
Foto: Redes sociales
3. Maricela tuvo que cambiarse en varias ocasiones de gimnasio, pues se sentía acosada por Cuellar. Se conoce que la última vez que lo vio, antes de su asesinato, lloró de miedo al saber que él estaba cerca del estacionamiento esperándola.
Foto: Redes sociales
4. El día de su desaparición , el 1 de junio, su vehículo fue encontrado en un estacionamiento en el área de la Interestatal 17 y la calle Bethany Home. El carro estaba abandonado y las llaves no estaban. Doris fue encontrada junto a su presunto asesino en otro vehículo.
Foto: Redes sociales
5. Según las declaraciones del investigador privado Steve Fischer, Cuellar alquiló el vehículo como parte de un “plan de seducción” para llegar a su Doris, pero posiblemente no la mató en el auto alquilado, pues “no hay evidencia biológica en el vehículo de que le dispararon en el auto, por lo que parece que la trasladaron”.
Foto: Redes sociales
6. Cuellar le dejaba varios mensajes a Doris, casi diariamente, e incluso salieron a la luz unas capturas de pantallas de algunos mensajes donde él la amenazaba.
Foto: Redes sociales
7. Aguilar temía por su vida ante las incontables veces que él se le apareció en el estacionamiento del gimnasio, por lo que le advirtió a su familia que si algo le pasaba, él era el responsable.
Foto: Redes sociales
8. Preliminarmente se maneja, según las autoridades locales a Arizona Family, que Cuellar mató a disparos a Aguilar y luego se disparó en la cabeza. Sus cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición.
Foto: Redes sociales
9. Su presunto asesino dejó una carta, con un mensaje que aún no se ha revelado, donde menciona que ella había tomado la decisión de quitarse la vida, simulando un suicidio.
Foto: Redes sociales
10. El cuerpo de Cuellar fue encontrado tomando la mano a Doris, según se observa en una imagen. En la fotografía se puede ver la mano que sería de Doris (con las uñas color naranja) y la otra mano sería la de Cuellar.
Foto: Redes sociales
Redacción
2024/07/2318:05H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Hondureña
Asesinato
Gimnasio
Acosador
Estados Unidos
Maricela Aguilar