“Agarré un cuchillo y la maté”: La escalofriante confesión que hunde a Derek Rosa sobre crimen contra su madre

Revelan el primer interrogatorio al joven, de apenas 13 años, Derek Rosa, el cual confesó el asesinato de su madre, Irina García, el pasado 12 de octubre en su apartamento de Amelia Oaks, en Miami, Estados Unidos. En el video perteneciente a la Fiscalía estatal de Miami-Dade, aparece Rosa todavía con sangre en su ropa y confesando el atroz crimen donde apuñaló a su propia progenitora. A continuación los detalles.

Foto: Cortesía

Derek Rosa, joven de 13 años, acusado de matar a su madre el 12 de octubre en la ciudad de Hialeah, en Florida, reveló escalofriantes detalles del asesinato en un video de su confesión, presentado por los fiscales durante una audiencia esta semana.

Foto: Cortesía

Rosa se había declarado “inocente” del crimen. Sin embargo, cambió dicha versión y confesó a investigadores que había utilizado un cuchillo de cocina con mango morado para apuñalar y degollar a su madre Irina García, de 39 años, mientras dormía a pocos pasos de la cuna de su hermana, de apenas dos semanas de nacida.

Foto: Cortesía

La grabación fue presentada como parte del testimonio del detective Joseph Elosegui, de la Policía de Hialeah. Una vez reconociendo su propia voz, a Rosa se le vio bajar la cabeza y quebrarse, pues las pruebas eran más que contundentes.

Foto: Cortesía

Rosa permaneció sentado en el banquillo del jurado, con esposas puestas, con el uniforme de la cárcel. Su abogada, Dayliset Rielo, estaba a su lado y mantuvo una mano sobre su hombro como para “calmarlo”.

Foto: Cortesía

Rosa afirmó en el video: “Me desperté, agarré uno de los cuchillos de cocina y luego fui a su habitación... Yo la maté”, se le oye decir, con voz entrecortada. Aquí el momento en que su madre se encuentra en su cama, a pocos metros de la cuna de su también hija.

Foto: Cortesía

Este fue el momento exacto donde Derek apuñaló a su madre. Según el informe policial, en la habitación había una cámara para bebés que captó parte del lamentable suceso, sin embargo, solo difundió algunas fotos por la sensibilidad de las imágenes.

Foto: Cortesía

Derek está siendo juzgado como adulto, enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y actualmente se encuentra en la prisión de Metro West en el condado de Miami-Dade.

Foto: Cortesía

Ante este complejo caso, tanto familiares como amigos de Rosa han pedido clemencia a los jueces y han enviado más de 20 cartas a la corte, manifestando su inconformidad con el cargo del cual se le acusa y argumentando por su regreso a un centro de detención juvenil. No obstante, la grabación lo hunde.

Foto: Cortesía

Este cuchillo de mango morado fue el arma homicida utilizada por Derek, siendo un cuchillo de cocina grande que acabó con la vida de Irina García.

Foto: Cortesía

De acuerdo con la declaración del detective que arrestó a Rosa, el joven apuñaló a su madre 46 veces, y luego envió fotos de la escena sangrienta a un amigo, entre ellas dos de su madre y una “selfie” tras cometer el atroz hecho.

Foto: Cortesía

Cabe recordar que Rosa, quien cursaba el octavo grado de la Academia iMater de Hialeah, fue detenido tras llamar al 911 poco después del asesinato, que tuvo lugar en un complejo de apartamentos situado en el 211 West 79th Place, de Hialeah, donde dejó el cuerpo ensangrentado de su madre tendido en su propia cama.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SEGÚN FISCALÍA

Revelan el primer interrogatorio al joven de apenas 13 años, Derek Rosa, el cual confesó el asesinato de su madre, Irina García, el pasado 12 de octubre en su apartamento de Amelia Oaks, en Miami, Estados Unidos. En el video perteneciente a la Fiscalía estatal de Miami-Dade aparece Rosa todavía con sangre en su ropa y confesando el atroz crimen donde apuñaló a su propia progenitora. A continuación los detalles.

Tags:
Crimen
Fiscalía
Pruebas
Confesión
Miami, Florida